Roland Garros

Nadal cumple el trámite ante Schwank y pasa a octavos

  • El manacorí derrota por 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino. Ferrer, Almagro y Granollers también pasan a la siguiente ronda. Carla Suárez, eliminada.

Comentarios 4

El español Rafa Nadal podrá celebrar su cumpleaños de nuevo en París tras vencer al argentino Eduardo Schwank, de la fase previa, por 6-1, 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final de Roland Garros. En su segunda visita a la pista Philippe Chartrier y en su primer enfrentamiento contra Schwank, 192 del mundo, Nadal materializó su victoria en dos horas 16 minutos.

Las diferencias entre Nadal y Schwank quedaron claras en una tarde de bochorno en París, donde el argentino se jugó sus bazas con dejadas y alocadas subidas a la red para destrozar las piernas del español y donde Nadal, mucho más acostumbrado a las dimensiones de la central, manejó el partido con acierto.

Schwank tardó 41 minutos en hacer el primer juego del partido, y 46 en ceder el primer parcial, donde apenas se enteró de mucho. Pero el argentino fue asentándose en la pista y creyéndoselo aún más en los dos siguientes, aunque no pudo hacerse jamás con el servicio de Nadal. El argentino, que ganó el partido de dobles de la final de la Copa Davis contra España en Sevilla, haciendo pareja con David Nalbandian, tuvo cuatro oportunidades para romper el saque del de Manacor (Mallorca), que lo impidió en todas. Nadal por su parte, dispuso de diez oportunidades y lo robó en cinco.

El español sigue sin ceder un set en tres encuentros, y dejándose en el camino una sola vez su saque, contra el italiano Simone Bolelli en su debut, y sumando victorias en la capital francesa donde lleva ya 48, y un total de 250 sobre tierra en toda su carrera.

El rostro del de Manacor refleja felicidad, quizás porque todavía nadie le ha puesto en apuros en esta primera plácida semana. El público le despidió en pie con evidentes signos de admiración. Solo ha dejado escapar 17 juegos en tres partidos.

Ferrer vuelve loco al ruso Mijail Youznhy

El español David Ferrer terminó desquiciando al ruso Mijail Youznhy venciéndole por 6-0, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos para avanzar a los octavos de final, prácticamente sin sudar la camiseta

Youznhy, que ha ganado este año su octavo título en Zagreb, recibió un gran castigo por parte de Ferrer, que ganó el primer set en blanco en tan solo 20 minutos cometiendo únicamente seis errores no forzados, por 28 del ruso, que al acabar esta manga destrozó su raqueta contra el suelo, y terminó regalándola a un espectador, lleno de ira. La seguridad del jugador de Jávea se alargó hasta el octavo juego del partido, cuando después de 30 minutos Youznhy logró por fin ganar su primer saque. Irónicamente escribió entonces con su pie en la pista la palabra "sorry" (lo siento).

Youznhy, conocido por su gran clase, pero también por un temperamento endiablado cuando se desquicia, probado en la tercera ronda del torneo de Miami en 2008 contra Nicolás Almagro cuando se hizo una brecha en la frente con su raqueta, presa de la desesperación, se lanzó al ataque como único remedio y así logró al menos amenazar algo la tiranía de Ferrer desde el fondo. Pero el ruso, semifinalista del US Open en 2006, no pudo culminar su remontada y acabó encajando la quinta derrota ante Ferrer, que sigue sin ceder un set en tres partidos

Almagro arrolla al argentino Leonardo Mayer

El español Nicolás Almagro se colocó en octavos de final de Roland Garros al eliminar en tercera ronda al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-1 y 6-2.

El murciano, número 13 del ranking ATP, hizo gala de su mejor tenis y no cedió ni una sola manga para adjudicarse una victoria que le convierte en el segundo español, tras David Ferrer, en colarse en la siguiente ronda del torneo galo. En octavos le espera el número ocho del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, que se llevó una trabajada victoria ante el francés Julien Benneteau (6-3, 7-5, 7-5). 

El español Nicolás Almagro tiene claro que para jugar tan bien como hizo ante el argentino  y avanzar en Roland Garros, tiene que mantener su actitud ganadora y "no caer en el error del 2011". El año pasado, Almagro llegó como en éste tras ganar el torneo de Niza, en Francia. Venía con expectativas e ilusiones, pero cayó a las primeras de cambio frente al polaco Lukasz Kubot en cinco sets. "Uno va madurando, así afronto mejor los partidos para no caer en el error del 2011.Trato de hacer mi tenis y se que no tengo que cambiar nada en mi juego", dijo. Esa mentalidad le ha colocado en los octavos de final, sin ceder un set en tres encuentros

Granollers gana a Mathieu en cinco sets y avanza a octavos

El español Marcel Granollers, renovado tras salvar tres bolas de partido en el duelo anterior, derrotó al francés Paul Henrie Mathieu por 6-4, 6-4, 1-6, 4-6 y 6-1, para colocarse en octavos de final de Roland Garros por primera vez. Le ha costado a Granollers cinco Roland Garros acceder a esta ronda, en una edición en la que a punto estuvo de ser eliminado por el tunecino Malek Jaziri.

Doblegó a Mathieu, el hombre maratón que ganó al estadounidense John Isner en cinco horas y 41 minutos, en el segundo partido más largo de la historia del torneo, en tres horas y 56 minutos. Granollers siempre había vencido a Mathieu en las dos ocasiones que se habían enfrentado. Hace dos años lo hizo en estas mismas pistas cuando el francés se le retiró con problemas digestivos. Esta vez, en la Plaza de Toros parisina, tuvo que despertar en el quinto set después de haber ganado los dos primeros, y acallar al público francés que llevaba en volandas a su héroe.

Shvedova elimina a Carla Suárez, la última española en el cuadro

La kazaja Yaroslava Shvedova dejó Roland Garros sin la última española que quedaba en el cuadro, la canaria Carla Suárez, al vencerla por 6-4 y 7-5 en una hora y 45 minutos en la tercera ronda.

Carla había ganado a Shvedova en el único encuentro anterior, en Hobart, sobre pista dura hace dos años, y con gran facilidad, 6-1 y 6-2, pero esta vez la española sucumbió ante el variado juego de la kazaja. El torneo comenzó con siete españolas en el cuadro, aunque Silvia Soler no llegó a disputar su primer partido por una lesión en el tobillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios