Cb granada | estudiantes · el otro partido y la jornada

"Necesitábamos más aportación de algunos jugadores"

  • Sergio Valdeolmillos cree que el Estudiantes "supo controlar mejor el ritmo al estar más habituado a estas situaciones"

Con cara de disgusto compareció en la sala de prensa el entrenador del CB Granada, Sergio Valdeolmillos. El partido no se había desarrollado como le hubiera gustado y así lo expresó al valorar las claves de una derrota, que pone la situación muy complicada para las dos últimas jornadas. Cree que algunos jugadores deberían haber aportado más. "Hemos querido pero necesitábamos más aportación de Page o Gianella y algo más por dentro. Al principio tuvimos un problema de rebote ofensivo y logramos solucionarlo. Page no ha estado bien y con algunas penetraciones ellos consiguieron canastas que nos hicieron mucho daño", manifestó.

Respecto a la zona que planteó el Estudiantes, Valdeolmillos no cree que fuera tan decisiva para decidir la derrota de su equipo. "¿Qué no ha funcionado nuestro ataque ante esa defensa? Yo creo que sí. De hecho conseguimos remontar y nos llegamos a poner 58-60. No creo que fuera la defensa la que nos impidiera funcionar en ataque. Fueron otras las cosas que nos faltaron", apuntó al respecto. Y es que el técnico granadino insistió en que "Page no se mostró", aunque lo justificó "por las situaciones que está pasando durante la semana". Esa circunstancia fue a su juicio determinante "para que no tuviéramos fluidez en ataque. Necesitábamos de mayor participación de algunos jugadores para competir en este tipo de partidos".

El hecho de que el Estudiantes esté conviviendo con la angustia esta temporada, considera que fue una ventaja para su rival. En este sentido, indicó que "controlaron mejor el ritmo del partido que nosotros. Jugaron con menos presión porque están conviviendo desde hace tiempo con esta situación. Cuando se jugaron tiros importantes se notó que están más habituados a momentos difíciles y ahí estuvieron mejor".

Valdeolmillos explicó que la situación es difícil, pero que "hay que tirar hacia adelante, seguir luchando y no bajar la guardia". Apuntó además que "el vestuario está muy jodido, aunque no hay que olvidar que quedan dos partidos y hay que luchar por ganarlos. Mientras hay vida hay esperanza". Se refirió a que les benefició algunas derrotas de la jornada como "la del Grupo Capitol. Eso demuestra que aún dependemos de nosotros para salvar esta situación. No nos vamos a venir abajo. Lucharemos hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios