CIRCUITO MOVISTAR

El Palacio revive el sentimiento de la ACB

  • La coincidencia con la ofrenda floral a la Patrona de la ciudad resta afluencia en la primera jornada de torneo de pretemporada

Granada sigue respirando baloncesto ACB. Aunque sea a pequeños sorbos mientras la ciudad espera que el Covirán Granada alcance la máxima categoría del baloncesto español. Fue en la temporada 2010-2011 cuando el extinto CB Granada abandonó esta categoría nacional tras siete temporadas seguidas en ella, y hasta ayer, ningún equipo de la ahora Liga Endesa había vuelto a la capital granadina.

El II Circuito Movistar vuelve a traer a Granada ese ambiente que, aunque no estaba olvidado, residía en lo más profundo del recuerdo de la afición al baloncesto de la ciudad. Como ya pasara hace tres años con el Mundial FIBA, la ciudad vuelve a vivir un evento deportivo con el balón naranja como protagonista, y aunque no es de la misma magnitud, las ganas de baloncesto se han hecho presentes.

El ambiente de ACB volvió a Granada tras seis temporadas, y los asistentes vibraron

Con dos de los cinco equipos campeones de las máximas categorías nacionales y europeas durante la pasada campaña, además del campeón de la Liga de las Américas, el espectáculo durante todo el fin de semana promete. Unicaja de Málaga, actual campeón de la Eurocup y que este curso jugará en Euroliga; Herbalife Gran Canaria, actual campeón de la Supercopa Endesa; Tecnyconta Zaragoza, UCAM Murcia, Guipúzcoa Basket, y el equipo venezolano del Guaros de Lara forman, junto al Covirán Granada, el plantel de equipos que durante este fin de semana harán que el baloncesto del más alto nivel regrese a Granada. Aunque sea únicamente de forma testimonial.

Durante la mañana de ayer se presentaba en el Palacio de los Deportes el II Circuito de Pretemporada Movistar, con la presencia de algunos representantes de los equipos participantes, y de las instituciones y autoridades locales que han hecho posible este torneo de pretemporada. El presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández-Arenas, agradeció al ayuntamiento de la ciudad la presencia de este torneo, y lo ve como un detalle para los aficionados al baloncesto gracias a la gran respuesta que hubo el año pasado con el equipo local. "Ya simplemente con ver el pabellón sin jugadores ni espectadores, parece que el Palacio tenga de nuevo aspecto de ACB, y estamos encantados y queremos que la gente lo disfrute."

Por su parte, el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin previó que el torneo será un éxito en una ciudad acostumbrada al baloncesto. "El tener estos equipos ACB aquí, de la mejor liga del mundo después de la NBA, y también el poder jugar nosotros dos partidos en este marco, es una experiencia muy bonita para nosotros y la ciudad". El entrenador del equipo invitado de Sudamérica, Guillermo Vecchio, ve este torneo como una oportunidad, a la vez que comentó que es un honor jugar en Granada. "Debido a la situación que vive Venezuela nuestros norteamericanos no han podido entrenar en el país, y otros han estado con las selecciones absolutas", comentó. "Aun así, para nosotros va a ser todo beneficios ya que vamos a jugar contra equipos muy duros. Para mí, Unicaja es uno de los 10 mejores equipos a nivel europeo y esperemos estar a la altura".

El ambiente de baloncesto fue cayendo con cuentagotas a lo largo de la primera jornada vespertina en el Palacio de los Deportes, motivado principalmente por el partido que disputaron a primera hora de la tarde el Covirán Granada y el CB Morón, y el último encuentro de la jornada, en el que coincidían en pista Unicaja de Málaga y Guaros de Lara, y se espera que sea en los partidos con los mejores equipos cuando el Palacio registre una mejor entrada. La afición al baloncesto respondió, aunque visualmente el pabellón no llegaba al 25% de su capacidad, debido principalmente al día festivo que se vivía en la ciudad y a la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias. Aún así, los asistentes pudieron disfrutar de buenos momentos de baloncesto, de partidos apretados, y acciones de calidad.

Los speakers oficiales de la ACB no dejaban de animar durante los tiempos muertos y el descanso, y consiguieron levantar a la afición. Los concursos de baile, tiro, y el lanzamiento de regalos a la grada hicieron las delicias de los mas pequeños y de sus acompañantes. Del espectáculo baloncestístico se encargaron los protagonistas, los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios