fútbol división de honor sénior

El Porcuna vence en El Frascuelo

  • El cuadro jienense se muestra muy superior al Churriana

Un jugador del Churriana recibe la presión de un rival. Un jugador del Churriana recibe la presión de un rival.

Un jugador del Churriana recibe la presión de un rival. / carlos gil

El Churriana cayó derrotado en su debut en la categoría en su propio feudo ante un Porcuna muy superior a lo largo del partido.

En el arranque del choque los churrianeros, a base de ímpetu y fuerza, tomaron el mando del partido, pero a las primeras de cambio Uceda conectó un potente remate desde la frontal del área que se alojó en la escuadra de la meta defendida por Lolo. Con ventaja en el marcador, el Porcuna se asentó cómodamente y dejó la posesión del cuero a un Churriana que no consiguió acercarse con peligro a la portería de Alcazar, mientras que los jienenses a la contra generaban peligro en cada acción ofensiva sobre la meta local.

Tras el receso los de Sergio Martínez fueron mucho más verticales en ataque

El propio Uceda lo intentó de nuevo con un remate lejano que se marchó por encima del travesaño, y Manuel y Monti tuvieron el segundo en sus botas, obligando a Carlos y Espigares a emplearse a fondo para salvar la meta de Lolo.

Hasta pasada la media hora no consiguió el Churriana generar peligro con un cabezazo de Juani a la salida de un córner. La respuesta antes del descanso y por partida triple obligó a Lolo a lucirse con ocasiones de Manuel por partida doble y de Kiko.

En la segunda mitad los de Sergio Martínez se mostraron más verticales y ofensivos en su intento por darle la vuelta al marcador, pero el Porcuna no se encerró atrás y el juego ganó en intensidad con los dos equipos al ataque. Uceda, a la contra, vio como Carlos sobre la línea evitaba el segundo cuando Lolo ya estaba batido. El propio Carlos lo intentó con un remate de cabeza que Alcázar desvió a córner con una gran parada.

A partir de ese instante el conjunto visitante se adueñó del esférico y dispuso de ocasiones para sentenciar el partido en las botas de Uceda y Gallo, siendo el propio Uceda el que anotó el segundo y definitivo a falta de ocho minutos al transformar un penalti cometido por Raúl sobre Yuma. Incluso pudo pudo ampliar la renta el cuadro jienense con un remate del propio Yuma que Lin salvó bajo la línea de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios