Deportes

"Prefiero ir al Estudiantes", arguye Paulo Prestes

  • El jugador brasileño afirma que le es más atractiva la oportunidad de jugar en el equipo madrileño, aunque considera una opción interesante la entidad nazarí

El pívot del Unicaja de Málaga Paulo Prestes sigue deshojando la margarita. El jugador brasileño, de 22 años y 2,10 metros de estatura, que militó la temporada pasada en el CB Murcia, no sabe todavía dónde jugará esta campaña, a poco más de un mes para que arranque la Liga ACB.

Paulo Prestes explicó, ayer a este diario, a cerca de su posible fichaje por el Club Baloncesto Granada que "mi futuro no está cerrado", a lo que agregó: "Yo no sé nada, esos temas los lleva el Unicaja". Asimismo, el jugador brasileño confirmó que "el equipo que más me atrae es Estudiantes, aunque Granada es también una posibilidad interesante".

El aún pívot de la entidad cajista, no obstante, tiene claro que "desea cerrar su futuro lo antes posible".

El director general de la entidad nazarí, Julián Aranda, también es partidario de que no se alargue la negociación. "Estamos esperando respuestas definitivas respecto al fichaje de Paulo Prestes", señaló el dirigente durante la presentación de Mamadou Samb y Robert Kurz, y subrayó: "Por nuestra parte ya está todo dicho".

Por si el fichaje de Paulo Prestes no llega a buen puerto, la entidad granadina dice tener un 'plan B'. "El club incorporaría un interior americano y a un exterior comunitario", si no se cierra el acuerdo con Prestes en breves, según manifestó Aranda.

Desde el Asefa Estudiantes ni desmienten ni confirman sus intenciones por incorporar a Paulo Prestes. Lo que parece claro es que, si el jugador de 2,10 metros de altura quiere militar en el club del Ramiro Maetzu, es porque desde Madrid, como mínimo, han preguntado por su situación.

Se espera que el culebrón se cierre en las próximas fechas porque, de lo contrario, el brasileño podría quedarse sin su ansiada oferta estudiantil (los madrileños ya cuentan con cuatro interiores en nómina: Asselin, Driesen, Clark y Germán Gabriel. Al mismo tiempo, vería como se le escapa el tren del CB Granada, ya que la entidad nazarí no puede esperar eternamente al brasileño, y menos a falta de un mes para la apertura de la nueva campaña.

Cabe recordar que CAI Zaragoza y Menorca también se interesaron en su día por el pívot, pero sus opciones por incorporar al interior son poco menos que remotas.

Paulo Prestes, independientemente de su destino final, no ocuparía plaza de extracomunitario en la plantilla de la que forme parte. A pesar de su origen brasileño, se encuentra nacionalizado español. Eso sí, tampoco el pívot contaría con la condición de cupo como jugador nacional, pues ha sido internacional con Brasil, tanto en la selección sub 18, en el Torneo de las Américas 2006, como en la absoluta, en el Campeonato Sudamericano del mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios