Deportes

"Puedo ayudar al equipo"

  • Owens no duda de que dará un mayor equilibrio al juego del CB Granada

Andre Owens realizó ayer tarde su primera sesión de entrenamiento junto al resto de integrantes de la primera plantilla del Club Baloncesto Granada. El estadounidense llega como primer fichaje tras la salida de Joe Ingles al Barcelona. El jugador no duda de "poder ayudar" al equipo nazarí a "lograr victorias". De igual modo, apunta que está "muy contento" por poder volver a "jugar en la Liga ACB".

Owens se emplea como escolta y tiene bastante capacidad para anotar. Su llegada, a buen seguro que obligará a Yaroslav Korolev a jugar más minutos en la posición de 'cuatro', como estaba sucediendo hasta la marcha de Joe Ingles, por lo que los pívots del conjunto granadino gozarán de una rotación más.

Nacido en Indianápolis hace 30 años (31/10/1980), con 193 centímetros de estatura y pasaporte búlgaro, Andre Owens posee una dilatada carrera. Tiene experiencia tanto en la NBA (Utah Jazz, Golden State Warriors e Indiana Pacers) como diversas competiciones europeas (Estrella Roja y Turk Telekom). En la temporada en curso ha militado en el Assignia Manresa, conjunto al que llegó para cubrir la baja por lesión de Román Montáñez. En el conjunto catalán ha estado cuatro partidos, disputando 25 minutosde media y encestando 9,8 puntos por encuentro. En el choque en el que debutó en la Liga ACB le 'enchufó' 23 puntos al Blancos de Rueda Valladolid.

Owens, si todo transcurre con normalidad, precisamente tendrá su primera prueba de fuego con el cuadro nazarí ante su ex equipo, el Assignia Manresa. Será en un encuentro en el que el CB Granada se juega algo más que la simple victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios