Dakar series l Rally Centroeuropeo

Puertas, quinto mejor español

  • El piloto granadino es uno de los beneficiados por la retirada de Marc Coma

Miguel Puertas ascendió a la trigésimo tercera posición de la general en la modalidad de motos del Rally Centroeuropeo, y se coloca como quinto mejor español. El piloto granadino se vio beneficiado por la retirada de Marc Coma (KTM), quien tuvo que abandonar como consecuencia de una caída, en la que se lastimó una rodilla, durante la segunda etapa de la carrera. Carlos Sainz (Volkswagen) cedió el liderato en la clasificación coches.

Coma se cayó durante la primera de las dos especiales disputadas ayer. El catalán, ganador de la primera etapa, notó unas molestias en la rodilla derecha que le obligaron a dejar la prueba.

Después de completar los 40 kilómetros del enlace desde Baia Mare hasta la salida de la primera pasada por la especial de 76 kilómetros, Coma iba a un buen ritmo a lo largo de la misma. La especial era complicada por las numerosas piedras y lo erosionado del terreno. Además, en algunos puntos, la falta de visibilidad por los claros y oscuros provocados por los árboles del recorrido dificultaban la visión precisa del terreno.

Y fue en uno de estos puntos donde Coma sufrió su accidente, a pocos kilómetros del final de la especial. La rueda delantera de la moto de Coma golpeó con una piedra medio enterrada en mitad del camino y el piloto salió despedido por los aires. Se golpeó fuertemente en la rodilla derecha. Tras perder algo más de un minuto en la caída, Coma finalizó la especial con el segundo mejor registro por detrás del francés David Casteu (KTM), quien ganó la etapa.

Miguel Puertas quedó trigésimo sexto de la etapa, a 18 minutos del primero, y remonta posiciones hasta colocarse en el puesto 33 de la clasificación general, una posición muy meritoria e importante, dado el nivel de la carrera. Es el quinto mejor español.

En coches, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) arrebató a Carlos Sainz el liderato. Peterhansel fue el más rápido en el global de la segunda etapa, dividida en dos especiales cronometradas. El francés ganó la primera y fue segundo en la segunda, en la que el mejor tiempo fue para el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah (BMW). Sainz cedió 2:08 en el primer sector, en el que séptimo, y 14 segundos más en el segundo, en el que acabó tercero. Ello le costó el liderato de la prueba, en la que ahora es segundo. Ahora Peterhansel manda con 22 segundos de margen sobre Sainz, 29 sobre el alemán Dieter Depping, 1:31 respecto al también francés Luc Alphand y 2:42 respecto a Joan Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios