FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pulpileño se aferra a las matemáticas para entrar en los puestos de playoffs

Los futbolistas rojinegros celebran el último triunfo liguero.

Los futbolistas rojinegros celebran el último triunfo liguero. / D.A. (El Algar)

El Atlético Pulpileño todavía persigue el objetivo de clasificarse para los playoffs en el grupo XIII de Tercera RFEF. El conjunto de Paco Jurado tiene por delante un duro calendario en el que tendrán que conseguir grandes resultados para alcanzar la quinta plaza.

El cuadro almeriense se encuentra a siete puntos de esta posición ocupando el noveno lugar (43 pts). Este fin de semana se verán las caras contra el Lorca Deportiva, precisamente un puesto por delante y que también está peleando para acceder a la fase de promoción. En esta cita dominical, los rojinegros se juegan más que una victoria, ya que pueden engancharse a la pelea de forma definitiva en caso de que sus rivales no sumen de tres.

A pesar de ser a domicilio, lo cierto es que esta temporada el Pulpileño está viviendo una situación ciertamente particular. Mientras que como local solo han logrado 20 puntos, fuera de casa alcanzan los 23. Una circunstancia que se explica por la irregular dinámica en su feudo con solo cuatro triunfos en quince partidos. En los últimos dos compromisos, los almerienses cayeron derrotados, frenando en seco su progresión con varias victorias fuera.

En el otro lado de la moneda, el equipo de Pulpí solo ha encajado tres derrotas a lo largo del curso fuera de casa. Son el cuarto mejor equipo de su grupo y el que menos tantos ha encajado en este apartado, muestra de la fortaleza con la que están asumiendo sus salidas.

Duelos directos

El siguiente encuentro les citará en el Municipal San Miguel contra otro rival directo: el Caravaca, sexto clasificado y a solo un punto de los playoffs. Otro enfrentamiento vital, aunque el plato fuerte será la posterior jornada contra el Unión Molinense, el equipo que marca actualmente la zona de privilegio para optar a un puesto en Segunda RFEF el próximo curso.

Después de esta racha de tres partidos, todos ellos vitales y con una notable carga en el lado clasificatorio, el Atlético Pulpileño cierra el curso contra CAP Ciudad de Murcia (16º) y Muleño CF (10º). Mientras que los primeros se están jugando la permanencia, los segundos se encuentran en una cómoda posición en la mitad de la tabla.

Por lo tanto, será clave para el conjunto almeriense asegurar un buen botín de puntos contra sus rivales directos y convertir en esta recta final su estadio en un fortín en el que no se escapen las victorias. Con un reto por delante mayúsculo, la misión es acabar la temporada de la mejor forma posible para pelear hasta la última jornada por entrar en los puestos de playoffs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios