PLANTILLA 2017-2018

Renovación integral en un vestuario muy españolizado

El Granada B que esta tarde saltará al césped de Los Cármenes poco o nada tiene que ver con el que la parroquia rojiblanca ha visto desempeñarse por el 'coliseo' del Zaidín las últimas temporadas. Se trata de un equipo completamente nuevo excepción hecha de Jean Carlos y Migue Cobo. Incluso los rostros de Caio Emerson y Hao Runze serán desconocidos para el aficionado granadinista pese a que forman parte de la nómina de jugadores del club desde la temporada pasada. El primero, brasileño, procede del Corinthians y fue fichado en el tramo final del curso pasado. Se trata de un futbolista que puede jugar como segundo punta o pegado al extremo izquierdo. Es una de las apuestas de futuro del club y la intención es rodarlo pues, a sus 18 años, tiene un inmenso futuro por delante. No en vano también despertó el interés del FC Barcelona o el Manchester City, pero la dirección deportiva del Granada CF estuvo más ágil. Por su parte Hao Runze, de 20 años y nacionalidad china, viene a completar la estrategia de expansión de la marca 'Granada CF' en el gigante asiático junto a su compatriota Zixiang Wang.

Para los puestos de central, Pedro Morilla deberá decantarse por una pareja que saldrá de entre el propio Runze y los nacionales Fran Serrano, Héctor y Pablo Vázquez. En la españolización reside precisamente una de las señas de identidad del grupo este año. De los 24 jugadores que hay en el vestuario, tan sólo cuatro proceden de fuera de España. Algo que también se puede comprobar en los laterales, donde Morilla tendrá que decidir entre Adri Castellano y Neva para el izquierdo, y Eliseo o Paco Torres para el diestro. La portería es otra de las incógnitas, pues entre Lejárraga y Aarón el sevillano parece no tenerlo claro a tenor de lo dispuesto en los partidos de pretemporada.

El centro del campo es ya harina de otro costal. El granadino Migue Cobo apunta al mediocentro, aunque tendrá la dura competencia de Andrés, José Antonio Estrada y sobre todo Pape Mbodji. El joven senegalés de 19 años llega procedente del Recreativo de Huelva para quedarse y demostrar que puede jugar en el primer equipo. Entre Buil e Isaac Gómez 'Isi' estará la lucha por hacerse con el puesto de mediapunta, siempre con el permiso de Caio, quien puede actuar en esa posición como segundo delantero. Mientras, la banda derecha parece que será coto de caza para el brasileño Jean Carlos a pesar de la reciente incorporación de Pablo González. Víctor Morillo apunta al flanco zurdo.

Y arriba viene lo mejor. A Caio Emerson se unen el colombiano Juancho, que ya ha destacado en esta pretemporada y que fue elegido mejor jugador juvenil de España el curso pasado; Rubén Sánchez, procedente del Sporting; y David Grande. Una tríada con muy buena pinta en un equipo rojiblanco que aspira a seguir teniendo un buen trato de balón y sumar puntos para completar la formación profesional y deportiva con resultados que permitan soñar con jugar el play off de ascenso. Será posible siempre y cuando Morilla sepa encajar las piezas del puzle. El sevillano sustituye a Planagumà al frente del banquillo del filial y cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B, categoría en la que dirigió a Ciempozuelos, Talavera, Móstoles y Marchamalo antes de firmar con el Real Betis para dirigir a su filial en la 2014-2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios