fórmula 1

Resignación ante el dominio de Vettel

  • Después de la exhibición en Valencia, los rivales del alemán asumen su superioridad de cara a la conquista del Mundial

¿Quién puede frenar a Sebastian Vettel? El segundo título de campeón del mundo parece ser sólo cuestión de tiempo para el piloto de Red Bull, que sigue dominando claramente la Fórmula 1.

Tras la última exhibición en el circuito urbano del puerto de Valencia, en el Gran Premio de Europa, la mayoría de rivales del alemán parecen haberse resignado a su superioridad este año. "Si alguien cree que podemos ganar el campeonato del mundo con tanta desventaja, no entiende la Fórmula 1", dijo Fernando Alonso, que tras el sexto triunfo de Vettel en la temporada está a 99 puntos del líder.

"Los Red Bull nos llevan una enorme delantera", admitió también Button. El de McLaren, segundo de la clasificación general, está 77 puntos por detrás del teutón. "Todo es tuyo, Vettel", tituló ayer el diario británico The Sun. "Simplemente no somos lo suficientemente rápidos para ganar", manifestó Hamilton -que le ha pedido a McLaren la renovación de su compañero-, cuarto en la general con una desventaja de 89 puntos.

Pero Vettel sigue hambriento. "Debemos continuar como hasta ahora y seguir con hambre. Hay que seguir ganando carreras y querer mejorar más", indicó. Tras su fácil triunfo en Valencia, el corredor de 23 años se tomó un cómodo descanso y hasta ayer no tomó el avión rumbo a Inglaterra. La manera como Vettel logró el domingo la victoria número 16 de su carrera sorprendió incluso a su propio equipo. "Él quería ofrecer un fin de semana perfecto y lo consiguió", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. "Contraatacó después de Montreal. Una y otra vez logra sorprendernos de nuevo". Vettel sabe que ya no necesita ganar las 11 carreras restantes, pero se ha acostumbrado a ganar. "Esto no será nunca aburrido", auguró.

Para la mayoría, el segundo campeonato de Vettel es sólo cuestión de tiempo. De los actuales pilotos, sólo Schumacher (7) y Fernando Alonso (2) ganaron más de una vez el Mundial. Hasta ahora, Vettel amplió su ventaja con un promedio de 9,625 puntos por carrera. De mantener ese ritmo, después del Gran Premio de Singapur, la decimocuarta carrera de la temporada, podría proclamarse campeón. Si mantiene el ritmo actual, sería ya inalcanzable para sus rivales. "No fui nunca bueno en matemáticas", comentó Vettel con una sonrisa jocosa el juego de cifras. "La gente me lo dice constantemente, así no tengo que calcularlo yo mismo", bromeó.

Antes de su Gran Premio como local en Nürnburgring, el admirador confeso de los Beatles disputará el de Silverstone, un trayecto que le va a la medida por sus numerosas curvas, y que ya ganó el año pasado. Si vuelve a salir victorioso, sus rivales podrían ver cómo la divisa de Vettel se convierte en el eslogan de la temporada 2011: "Me gusta cuando uno corre cada vuelta contra sí mismo", dijo después de Valencia. Y es que de momento no tiene adversarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios