Deportes

Retrasado de nuevo el adiós de Raúl en el Bernabéu

  • El Schalke cancela su amistoso en el estadio del Madrid al coincidir con la Liga Europa

El homenaje a Raúl deberá seguir esperando. El Schalke canceló el partido amistoso que tenía previsto jugar con el Real Madrid en agosto y el jugador español tendrá que seguir postergando su despedida del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid eligió al Schalke como invitado al trofeo Santiago Bernabéu y comenzó a preparar una despedida que Raúl nunca tuvo. Pero el conjunto alemán desestimó ahora el compromiso por coincidir con su participación en la fase previa para la próxima Liga Europa.

El Real Madrid había invitado en mayo a los de Gelsenkirchen para jugar en la capital española en una fecha que aún estaba por confirmar.

Tras aceptar la invitación, sin embargo, el Schalke ganó luego la Copa Alemana e ingresó en la Liga Europa, en la que tendrá que jugar el 18 y el 25 de agosto. El partido habría marcado el regreso de Raúl al estadio en el que jugó 16 años tras su marcha al Schalke en 2010. Pero la vuelta deberá seguir esperando.

Raúl, próximo a cumplir 34 años, hizo oficial su marcha del Real Madrid el 26 de julio del pasado año. El jugador dio una rueda de prensa y así, con frialdad, el club blanco despidió a su última gran leyenda.

Atrás había dejado 16 temporadas plagadas de récords y éxitos, incluyendo tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y seis Ligas.

"He sido muy feliz en el Real Madrid y siempre estaré dispuesto a ayudar al club en todo lo que necesite", afirmó en su despedida ante los medios y unos pocos cientos de aficionados. La cuestión es saber si Raúl podrá despedirse como jugador en activo. La ocasión era propicia en agosto, y más después de la magnífica temporada del jugador en el Schalke. Pero ahora hay que buscar otras fechas.

Será difícil será encontrar fechas disponibles dentro de una temporada cargada de partidos y con una Eurocopa en el horizonte. Quizás en agosto de 2012. Para entonces, Raúl ya sabrá si sigue una temporada más en el fútbol o si ya es un ex jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios