Rienda y Carolina Ruiz cruzan el charco

  • La Copa del Mundo de esquí alpino se desplaza a Estados Unidos y Canadá

La Copa del Mundo de esquí alpino se reanudará este fin de semana con los dos slalom puntuables para esa competición que se disputarán en la estación finlandesa de Levi, en la que no estarán las granadinas María José Rienda y Carolina Ruiz, que en las próximas horas partirán hacia tierras norteamericanas, donde sí competirán la próxima semana. Rienda intentará confirmar las buenas sensaciones de Soelden en el slalom gigante de Aspen (Estados Unidos), mientras que Ruiz afrontará dos descensos-modalidad en la que consiguió sus mejores resultados la pasada temporada- y un supergigante desde el 5 de diciembre en Lake Louise (Canadá).

En Levi se correrá mañana la segunda prueba de la Copa del Mundo femenina, competición que lidera, tras la inauguración de Soelden, la austríaca Kathrin Zettel, por delante de la finlandesa Tanja Poutiainen y de otra austriaca, Andrea Fischbacher.

Carolina Ruiz partirá hoy hacia Zúrich (Suiza) desde donde volará mañana hacia Canadá. La granadina se desplazará junto a la aragonesa Leyre Morlans y su equipo para entrenar una semana en Nakiska y la siguiente en Panorama, antes de desplazarse a Lake Louise.

Por su parte, Rienda regresó viajará el lunes hacia Estados Unidos, donde se entrenará en Dillon (Colorado), estación situada en una zona en la que se quedará, según la esquiadora, "hasta dos días antes" del gigante previsto en Aspen. Ella también viaja con todo su equipo, liderado por el técnico Valter Ronconi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios