Deportes

Los de Roberto Sojo sufren para doblegar a un guerrero Cisneros

El Universidad de Granada logró una importante y complicada victoria ante el Cisneros B (27-13), en un encuentro que correspondía la Primera División nacional de rugby. El choque fue equilibrado durante todo su desarrollo, si bien los locales siempre mandaron en el tanteador, por lo que en gran medida impusieron el ritmo al choque.

La primera ventaja llegó para la escuadra granadina en el minuto 14 de juego mediante un ensayo (5-0). Posteriormente, los colegiales madrileños reaccionaron y acortaron distancia en el tanteador al transformar un golpe de castigo (5-3).

El entrenador del conjunto universitario, Roberto Sojo, ordenó una mayor intensidad en el trabajo defensivo de sus hombres y pronto obtuvieron fruto. Dos ensayos con sus respectivas transformaciones colocaron al Universidad con clara ventaja (24-3) cuando sólo se habían disputado diez minutos del segundo tiempo.

El Cisneros se espoleó y consiguió un ensayo (24-8), pero el Universidad no estaba para dar opción a la sorpresa y anotó un golpe de castigo (27-8, 69'), que dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Los visitantes, no obstante, no se entregaron y 'asustaron' con un ensayo casi a renglón seguido (27-13). Eso sí, apenas hubo tiempo para más.

Por otra parte, el infantil del Universidad se impuso al Málaga por 35-0. Hoy será turno para el segundo equipo universitario y el conjunto cadete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios