TRIATLÓN ULTRA TRI MOTRIL

Rubén Otero acecha el liderato

  • El catalán gana la segunda etapa y se coloca a tres minutos del onubense Chamba, dominador del primer día

La lluvia en la salida, las altas temperaturas, los desniveles y el viento en contra que tuvieron que soportar ayer los deportistas fueron las circunstancias que pudieron marcar el devenir de una etapa que ya por si tuvo una dureza máxima. Esta la consiguió ganar el catalán Rubén Otero tras una parte final en la que intentó incluso colocarse como líder provisional de la prueba.

Con esta victoria, el tarraconense asciende a la segunda posición de la general y se coloca a menos de tres minutos del actual líder, que sigue siendo el andaluz Juan Bautista Castilla 'Chamba'. Otero invirtió un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 40 segundos en cubrir los 276 kilómetros en bicicleta fijados para esta segunda jornada.

La segunda posición a fue para el corredor local Fernando Merlo, con un tiempo de 10:36.28, mientras que el tercero fue el onubense Juan Bautista Castilla 'Chamba' (10:39.52).

La segunda etapa discurrió por las comarcas de la Costa Tropical, Valle de Lecrín y la Alpujarra, con varias ascensiones a puertos de montaña de primera categoría, entre ellos el paso por Trevélez, pueblo situado a 1.464 metros de altitud, o la subida a Murtas entre otras.

Una etapa marcada por las inclemencias meteorológicas al comenzar a las siete de la mañana desde la Plaza de la Coronación de Motril, con una ligera lluvia, que continuó en algunas zonas con un fuerte viento de espalda que dificultó las subidas. Los primeros kilómetros fueron de tranquilidad, en los que poco a poco se fueron juntando corredores para intentar hacer lo más llevadero posible el recorrido. Sin embargo, en las rampas de la subida a la Gorgoracha, calificado como de tercera categoría en ciclismo, empezaron a romperse los grupos.

Otero comenzó con cierta precaución, escalando posiciones conforme iban pasando los kilómetros hasta colocarse como líder mediada la carrera, posición que no soltó ya en ningún momento , y sin verse inquietado por ningún contrincante.

Una prueba, que aunque fuera de concurso, iba encabezada por Ramón García, que el día anterior quedó descalificado por un problema en el agua, y que demostró sus grandes cualidades ciclistas. Con una facilidad tremenda para subir las rampas se fue distanciando del resto de los corredores.

Además una avería mecánica, cuando estaba progresando, hizo que Chamba cambiara de bicicleta, lo que le motivó a perder unos minutos y la segunda posición. Esto lo aprovechó el bombero motrileño Fernando Merlo para arrebatarle el puesto en el tramo final.

La clasificación general continúa encabezada por Juan Bautista Castilla 'Chamba' con un tiempo de 18 horas, 58 minutos y 09 segundos, seguido del tarraconense Rubén Otero (19:01.35) y de Fernando Merlo (19:52.58). La cuarta plaza es para Juan José Mateos (19:52.58) y la quinta para el navarro Ricardo Abad (19:58.33).

Queda por disputar la tercera y última jornada, fijada para hoy sobre un recorrido de 84 kilómetros a pie en un circuito que este año es más urbano, al pasar en tres ocasiones por el centro de Motril, lo que permitirá hacer un mayor seguimiento por parte de los aficionados.

Una etapa que en el algunos tramos cuenta con mayor dureza que en la ediciones anteriores, lo que podría determinar el ganador absoluto de esta edición, que es una de las más igualadas de las que se han celebrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios