Sabe a poco el primer punto (0-0)

  • El Loja deja escapar una mínima renta que había obtenido con el gol de Gato, el primero de los granadinos en la categoría. La Balona se ve dominada durante una hora y aprieta al final, lo que le vale para llevarse el empate

Comentarios 1

Al Loja se le escaparon dos puntos en su histórico estreno en casa como equipo de Segunda B. Los hombres de Estévez dominaron durante una hora a un Linense que apretó cuando se vio por debajo en el marcador y que consiguió igualar la contienda en la recta final, neutralizando así el gol que había logrado Gato al cuarto de hora de la reanudación. Los lojeños gozaron de más y mejores ocasiones que su oponente, aunque se mostraron romos en el ataque y terminaron el choque con un sabor muy agridulce. La dura semana vivida en el arranque competitivo terminó pasando factura.

El Loja comenzó el encuentro como se esperaba de él. Había mucha expectación en el Medina Lauxa, que acogía oficialmente su primer partido en Segunda B, y la actitud de inicio de los futbolistas entrenados por Fernando Estévez fue muy buena y satisfizo los deseos de la afición: ofensiva, directa y con una propuesta valiente, con el único objetivo de poner cuanto antes el marcador a favor, a diferencia de lo que ocurrió en Cádiz, cuando el Loja tuvo que ir a remolque desde muy pronto. La Balona, vigente subcampeón del Grupo IV, prefirió adaptarse poco a poco al duelo y salió a verlas venir, con la meta inicial de guardar su arco y esperar su oportunidad.

Así que el Loja capitalizó desde el primer momento el control de la pelota y la búsqueda de las bandas fue una constante, especialmente la derecha, convirtiéndose Gato en el gran protagonista local del partido. El extremo, al que no se le vio casi nada en el Carranza, capitalizó casi todos los ataques por su flanco y le generó muchos problemas tanto al lateral Javi Gallardo como al interior Abraham, a quien le provocó la primera amarilla del choque (23').

Hasta ese momento  los intentos locales apenas habían preocupado a la sólida defensa linense, muchos acercamientos pero sin ocasiones de gol, si bien las mismas no tardarían en llegar.

La primera clara del partido fue justamente para Gato, que volvió a ganarle la partida a Gallardo en la derecha, ganó posición en el área y, aunque con poco ángulo, chutó fuerte para que Pagola interviniera con éxito (25'). Sólo un minuto después fue Juanma Ortiz quien la reventó en el área, tras recibir de Gámiz, pero el chut se le fue muy alto al atarfeño.

La grada veía cerca el tanto, también Fernando Estévez, pero el mismo no llegaba. Quizá Juanma Ortiz lo habría logrado en el 33' si no se le llega a señalar un fuera de juego muy dudoso que lo dejaba solo ante Pagola. O si éste no hubiera intervenido con éxito para mandar a córner un trallazo desde 30 metros de Darío Ruiz (37').

Por su lado, Salvi (39') remató fatal la única opción del Linense en el primer tiempo. Avilés no tenía noticias del ataque de la Balona y hasta alcanzar el descanso la tónica fue la misma, aunque el Loja bajó un poco el pistón y Gato perdió protagonismo.

La Balona pareció comparecer más ofensiva tras el descanso y Ocaña, su hombre más peligroso, protagonizó el primer ataque de la reanudación (46'). Al Loja le costó trabajo recuperar el dominio y volver a crear peligro, ante un rival más estirado y que se antojaba mucho más peligroso que en el arranque del partido. De hecho, Avilés tuvo que intervenir ante un disparo flojo de Abraham (55').

Pero lo hizo. El primer gol de la historia del Loja en Segunda B se hizo esperar, pero finalmente llegó, y no podía ser otro que Gato su autor, culminando el extremo con sangre fría un gran pase en largo de Darío Ruiz. El lojeño le ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Pagola, a quien batió con un disparo duro y raso (59'). Justo antes David Gámiz había avisado con un chut demasiado flojo (58'), y acto seguido al gol fue Ortiz quien pudo hacer el segundo, pero su acción en el área acabó in extremis en córner (61'). En esos minutos estuvo el partido.

El tanto obligó a Rafael Escobar a mover el equipo gaditano para rescatar al menos el empate. Hizo jugar al 'Pistolero' David Hernández, que potenció el ataque linense tras comparecer por Salvi y cuyo concurso resultaría fundamental al final para el cuadro visitante.

El gol estimuló a la Balona y 'acogotó' a un Loja que fue cediendo metros con el paso de los minutos y no pudo más que defenderse en el resto del partido. El peligro, como de hecho ocurrió, es que se le hiciera demasiado largo el choque a los de Estévez, con tan escueta renta.

Avisó el Linense con un centro del recién incorporado Cuesta, que cabeceó Abraham en el segundo palo, fuera por muy poco (72'). Y tras varios intentos cardíacos para la parroquia local, logró empatar por mediación de David Hernández, que rescató el cuero en el área tras un centro de Abraham y batió a Avilés (83').

Quedaban siete minutos más el alargue y alguna debía tener todavía el Loja. Así fue, llegó en el 90' tras una buena acción entre Gámiz y Ramiro, quien dejó de cara para que Pedro Corral chutara con intención. El cuero se fue rozando el palo y con él, la opción de haber sumado la primera victoria. Hay que conformarse con un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios