Deportes

Solidarios en las calles

  • Multitudinaria Unas 1.300 personas participaron en la carrera, que recaudó dinero para una ONG y sirvió para homenajear la figura del padre Marcelino Lluvia El chaparrón no deslució la competición, que atravesó media capital

Más de 1.300 atletas desafiaron ayer a la lluvia y el frío y participaron en la segunda edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, que nació el año pasado para recordar la figura del que fuera profesor y director del colegio Santo Tomás de Villanueva. Además de homenajear la labor docente y en favor del deporte del padre Marcelino -ayer fue descubierta una placa en su memoria-, la competición recaudó más de siete mil euros destinados a un proyecto de la ONG Haren Alde en la zona brasileña de Marajó.

La carrera -incluida en el calendario de la Federación Española de Atletismo- fue una fiesta deportiva que se hizo especialmente patente en la categoría denominada 'no puedo con los 10 kilómetros', en la que algunos atletas no dejaron desaprovechar la ocasión para correr disfrazados. La otra competición especial se produjo para cerrar la jornada. Fue la carrera de prebenjamines, benjamines y alevines, que corrieron acompañados por sus padres.

El otro dato destacado fue el alto grado de implicación de cientos de personas que colaboraron en la organización de la prueba atlética. Así, participaron 150 agentes de la Policía Local, 300 alumnos de la Facultad de la Actividad Física y el Deporte y otros 150 voluntarios.

En cuanto a los resultados, en categoría femenina la vencedora absoluta de la prueba -desarrollada sobre 10 kilómetros- fue Ana Garach Gómez, mientras que en la competición masculina el primer clasificado fue Jorge Raso. Los dos también se impusieron en la categoría sénior. El resto de resultados y los tiempos se pueden consultar a través de www.gescon-chip.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios