motociclismo lGran Premio de Cataluña

Stoner manda en la primera jornada

  • Lorenzo marca el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo del 'aussie' con tres Hondas por delante

Casey Stoner (Honda) confirmó en la primera jornada de entrenamientos del Gran Pemio de Cataluña que es el más rápido (1.42,940) de la parrilla de MotoGP, y volvió a exhibirse superando a Marco Simoncelli, quien en las dos tandas del día tuvo un 'enganchón' con el australiano. Mientras, el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), acabó con el cuarto mejor tiempo, tras una tercera Honda, la de Andrea Dovizioso.

El mallorquín ya ha avisado que su moto no es competitiva, que tiene que arriesgar más de lo normal y que en Cataluña hará "lo que pueda". A tenor de los tiempos, por la mañana a más de siete décimas de Stoner y por la tarde, con el piso húmedo, a casi dos , se certifica tendrá que esforzarse mucho mañana para arrancar el mayor número de puntos.

Igual destino le espera a Valentino Rossi (Ducati), perdido con su nueva máquina en posiciones desconocidas para él, aunque el podio de Le Mans le dio otro aire, si bien sus tiempos siguen estando lejos de los de cabeza.

La nota destacada de la sesión la puso Marco Simoncelli, en el punto de mira por su comparecencia ante la dirección de carrera por el accidente con Dani Pedrosa (Honda), que en Montmeló, además de llevar escolta policial para prevenir alguna agresión y de alguna bronca del público, realizó una doble sesión muy prometedora. Stoner, con tres de las cuatro poles en este Mundial, volverá a ser el rival a batir.

No estará en la carrera Colin Edwards (Yamaha), que se cayó por la tarde fracturándose la clavícula derecha. El estadounidense será intervenido hoy en la clínica Dexeus de Barcelona.

Además, en Moto2, el líder del Mundial, el alemán Stefan Bradl (Kalex), tuvo una actuación discreta en una jornada en la que el italiano Simone Corsi (FTR) fue el más veloz en una jornada en la que Marc Márquez (Suter) rodó de nuevo los suelos. En 125cc, Nico Terol (Aprilia) dominó los entrenamientos en Montmeló con Maverick Viñales (Aprilia),ganador en Le Mans, sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios