En marcha el I Torneo Internacional de NataciónMucho frío en el Nacional de carreras sobre nieve

Doscientos nadadores andaluces y portugueses, con una amplia representación de deportistas granadinos, participan durante este fin de semana en Granada en el I

Torneo Internacional de Natación. La competición comenzó ayer sábado y concluirá hoy domingo en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada, cuyo laboratorio especializado en deportes acuáticos, dirigido por el profesor Raúl Arellano, está utilizando durante el evento un sistema de datos calificado como único en el mundo para obtener datos concluyentes que permitirán a los nadadores tener material para mejorar su entrenamiento y su rendimiento deportivo. Este I Torneo Internacional de Granada, que cuenta con la participación de varios medallistas en Campeonatos de España, constituye la segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz, un nuevo calendario de pruebas de esta temporada que cuenta con cuatro etapas y que concluirá en junio en Oporto.

Más de ochocientos corredores participaron anoche en el Campeonato de España de Carreras por Montaña sobre Nieve, que por segundo año consecutivo coincidió con el Snow Running Sierra Nevada y que en esta edición batió su récord de participación. La prueba comenzó ayer al anochecer y constó de un exigente trazado de trece kilómetros con casi mil metros de desnivel acumulado dentro del perímetro esquiable de la estación y un pico máximo de altitud de 2.900 metros. La carrera se desarrolló en condiciones de alta montaña invernal, por lo que los organizadores fueron escrupulosos con los elementos de seguridad obligatorios de los corredores, como indumentaria técnica de montaña, manta térmica y luz frontal, para garantizar el correcto desarrollo de la carrera. La prueba de Sierra Nevada batió su récord de participación, destacando que la media de corredoras estuvo muy por encima de la que se da en las carreras por montaña en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios