La UEFA prohíbe el uso de las 'vuvuzelas' en todas sus competiciones

  • Las federaciones del organismo toman la decisión "para preservar la cultura y la tradición del fútbol europeo".

Comentarios 12

La UEFA ha decidido que las vuvuzelas, aquellas trompetas que lograron gran notoriedad durante el pasado Mundial en Sudáfrica, no podrán ser introducidas en los estadios que se disputen partidos de competiciones continentales.

El órgano rector del fútbol europeo ha informado que sus 53 federaciones miembro "han tomado la decisión por razones relacionadas con la cultura y tradición del fútbol europeo" y ha declarado que "la atmósfera de los partidos podría cambiarcon el sonido de la vuvuzela".

Así, el organismo continental subraya que el Mundial se ha caracterizado por el sonido de las vuvuzelasdurante los partidos en las gradas. En el contexto preciso de Sudáfrica, éste instrumento aporta un toque de folclore y cultura local, pero UEFA piensa que "su uso no sería apropiado en Europa, donde lo más característico es el continuo ruido de fondo de murmullo".

Para evitar los posibles efectos negativos en los campos donde se jueguen competiciones UEFA, para proteger la cultura y la tradición del fútbol europeo (cánticos, consignas...) el máximo organismo continental tomó "la decisión de inmediata aplicación de impedir la entrada de vuvuzelas al interior de los estadios".

Las federaciones de la UEFA recibirán las instrucciones para aplicar estas medidas y para instruir a los clubes para que hagan lo mismo en todas las competiciones de clubes en las que participen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios