VOLEIBOL SUPERLIGA 2 FEMENINA

El Universidad pierde pero logra la permanencia

Las jugadoras del Universidad festejan un punto ayer. Las jugadoras del Universidad festejan un punto ayer.

Las jugadoras del Universidad festejan un punto ayer. / CARLOS GIL

El Universidad de Granada consiguió ayer de forma matemática la permanencia una temporada más en Superliga 2 femenina pese a caer frente al Algar Surmenor murciano, aunque al hacerlo en el desempate, las universitarias lograron el punto necesario para evitar que el UCAM las alcanzara en la clasificación.

El primer set fue muy igualado y a pesar de que el 'Uni' lo solventó por cinco puntos de diferencia, las visitantes llegaron a ponerse a un punto (21-20) antes de la resolución del mismo. En ese momento, cuatro puntos seguidos de Marga García y uno de Marta Pérez cerraron el 1-0 en el Pabellón Universiada.

Al 'Uni' se le fue el segundo parcial y la oportunidad de haber encarrilado el partido en la parte final. Un error en ataque de Marta Pérez le dejó el set en bandeja al Algar (23-25). Tanto daño les hizo a las de Aurelio Ureña que en el tercero no tuvieron opciones (18-25). El equipo local al menos forzó el desempate en un último set en el que un parcial de 1-9 puso el electrónico 4-12 para las murcianas, que gestionaron su ventaja para ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios