FÚTBOL SALA lFase de ascenso a Segunda División · Primera eliminatoria (vuelta)

Al ataque para la remontada

  • El Oxipharma Transportes Rober recibe al Esplugues-Martorell con la obligación de ganar por cuatro o más goles · La entrada al Palacio de Deportes es gratuita

La hora de la verdad llega demasiado pronto para el Oxipharma Transportes Rober, que deberá arreglar el desaguisado del partido de ida (5-1 a favor del Esplugues-Martorell) para acceder a la ronda final de la fase de ascenso a Segunda. Los granadinos deben vencer a su rival por cuatro goles de diferencia, o por uno más en caso de encajar algún tanto (Palacio de Deportes, 18:30 horas).

Todo el trabajo del año se pone en juego esta tarde. El objetivo desde que José Antonio Murado desembarcó en el club no es otro que ascender a la segunda categoría nacional, pero una roca es la que se ha interpuesto en su camino. El Sporting Esplugues-Martorell, un equipo muy experimentado, duro, con jugadores de superior categoría y mejores números que el Oxipharma en la fase regular, ganó a los de Ramón Tirado en Barcelona el pasado sábado por una renta que puede ser mortal. El 5-1 puede pesar como una losa o ser la mejor motivación para los granadinos, que saldrán sin otro objetivo que marcar goles. Con lo cual, el partido se presenta abierto, con un Rober que pondrá toda la carne en el asador pero que deberá controlar a un rival hecho a partidos de alta tensión y que sabe manejar los tiempos como pocos.

Ramón Tirado, entrenador del Oxipharma Granada se muestra contento en la previa: "hasta el martes no levantamos cabeza, pero desde entonces el equipo está mentalizado". Para el técnico granadino, el objetivo es "salir a por todas, con fútbol sala ofensivo que será todo un espectáculo para el público", diferenciándolo del partido de ida en que "no saldremos a especular". Ante una estrategia tan temeraria, el trabajo en defensa se verá resentido, "ya que la única cobertura la tendrá que hacer el portero", revela el preparador capitalino. El Oxipharma confía en su velocidad y lo bien que se han adaptado al parqué del Palacio de Deportes, cancha en la que nunca han jugado, ya que "es muy rápida, sobre todo por las bandas. Eso debemos explotarlo ya que ellos sufren más en el aspecto físico", afirma Tirado.

La plantilla estará disponible al completo. Sólo arrastran molestias tres jugadores. Jesé tiene molestias en el tobillo y Gonzalo en el pubis. Preocupa más el gallego Toni Novo, que con una fisura en el dedo pulgar del pie izquierdo, ayer tuvo que ser infiltrado para que le rebajasen los dolores. Por lo demás, el resto del plantel no tiene dolencia alguna.

El Oxipharma ha entrenado durante toda la semana, aunque sólo el jueves y ayer pudo entrenar en el Palacio de Deportes. Tanto el presidente del club Paco García Montero, como el mecenas José Antonio Murado se han dejado ver en las sesiones preparatorias, y demuestran estar metidos de lleno en la eliminatoria. La directiva también ha trabajado de lo lindo para que el Palacio sea un fortín. Se han repartido 8.000 invitaciones entre clubes, aficionados y empresas, lo que puede asegurar el lleno en el recinto del Zaidín. Pese a ello, la entrada será libre hasta completar el aforo. Además, a los 3.000 primeros asistentes se les regalará una camiseta conmemorativa. Al encuentro también acudirán algunas peñas de animación del Granada CF, club hermano, además de cheerleaders para que el ambiente no decaiga en los tiempos muertos.

Los árbitros del partido son los castellano-manchegos Carpintero Pedraza y de Julián Cañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios