Atletismo

Los cadetes destacan en el Nacional de cross

  • Andalucía sube al podio en Toro en casi todas las categorías

Los cadetes granadinos consiguieron los resultados más destacados en la disputa de los Campeonatos de España de campo a través por autonomías, disputado en la localidad zamorana de Toro y en los que la selección de Andalucía subió al podio en todas las categorías menos en juvenil femenino.

Carmen Hidalgo, sexta, y Pablo Sánchez, séptimo, fueron los granadinos más destacados en la cita atlética. La primera completó el trazado marcado para la prueba cadete con una marca de 14.07, a apenas 22 segundos de la medalla bronce, que se llevó la gaditana Vanessa Benítez (13.45).

En cuanto a la carrera masculina, Pablo Sánchez, séptimo, fue el mejor andaluz con una marca de 19.40, mientras que el también granadino Dámaso Velázquez fue decimoctavo (19.59).

En cuanto a la participación del resto de atletas granadinos en Toro, las juveniles Paloma Zambrano, Laura Cuenca y Andrea Paiz quedaron muy lejos de la lucha por los metales. Así, Cuenca cruzó la línea de meta en el puesto 55 (17.27), Zambrano quedó en el puesto 90 (18.18), y Paiz, 91 con apenas un segundo de diferencia con respecto a la anterior. En juvenil masculino no hubo presencia de corredores de la provincia.

En cuanto a la clasificación general después de la disputa de los Campeonatos de España, Andalucía se proclamó subcampeona en cadete masculino, sólo por detrás de la selección madrileña. El equipo andaluz consiguió el primer puesto en cadete féminas, por delante de Castilla-León y Asturias, segundo y tercero, respectivamente.

En juvenil masculino, el equipo de Andalucía se llevó otro oro y quedó escoltado en el podio por Madrid y Castilla-León. Por último, en la competición femenina el combinado blanquiverde fue quinto tras Castilla-León, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios