"Es clave creer en lo que hacemos"

  • Fabián Pérez Lía, entrenador del 'Uni', se muestra optimista ante el reto de la permanencia, que cree que estará en lograr "siete u ocho victorias"

Una grave lesión de rodilla hizo que Fabián Pérez dijera basta, que a su edad ya estaba bien de darse trompazos en los campos de rugby. Pero este rosarino que cumplirá los 39 en noviembre, y que se formó en su querido club Los Caranchos, no podía irse de su deporte por la puerta de atrás. Tomó el mando junto a Rubén Barros y Manolo Conde en el fatídico curso del descenso, en la 2015-16, y ya el curso pasado, muy bien flanqueado por sus ayudantes, se convirtió en el head coach del 'Uni'. Así ve la temporada a unas horas de empezar.

"Soy optimista", deja escapar el técnico arlequinado, que reconoce que "todavía no he terminado de ver a toda la gente porque están llegando ahora", y que sentencia dejando claro a dónde quiere llegar con el equipo: "Nuestro objetivo es mantenernos". Algo que según Pérez Lía lograrán con "siete u ocho victorias, sean donde sean. Vamos a ir a competir a todos lados, eso lo tengo claro".

El semiprofesional de esta Liga crea desequilibrios. Prefiero nuestro modelo"

Una situación que dista de la vivida hace dos años ya que "veníamos de una racha muy perdedora, con muchos problemas, con una plantilla que llevaba varios años en División de Honor B y eso quema mucho...". "Ahora hay gente nueva y nos lo tenemos que plantear de otra forma, incluido yo", contrapuso el entrenador argentino, que cree que la clave es que los jugadores "se ilusionen y crean en lo que estamos haciendo". "A los que vienen a vernos les gusta lo que estamos haciendo porque somos un equipo que juega mucho a la mano y damos alegría", añadió.

"Con todos los entrenamientos que llevamos, veo a los chicos con una madurez bastante importante, y eso es una alegría", comentó Fabián acerca de cómo evalúa la pretemporada del equipo, aún así, y pese a ver "bien" al 'Uni', esperará este comienzo de Liga, muy duro, para tener una idea más exacta: "Habrá que ver cómo reaccionan ante rivales con experiencia".

Unos rivales por la permanencia (sólo baja directamente el último y el penúltimo juega una promoción) que fija, "por supuesto", en el "Almería". De los demás dijo que no sabe "cómo estarán Arquitectura y Olímpico Pozuelo. Industriales se ha reforzado bastante bien, y era uno de los equipos a los que podíamos meterle mano, pero lo que sí tengo claro es que en casa vamos a darle guerra a todo el mundo. Ya no nos va a importar el nombre que venga ni nada. Fuera, ya veremos", vaticinó.

Pérez Lía se muestra crítico con la semiprofesionalización de la División de Honor B, ya que "es pan para hoy y hambre para mañana". "Crea un desequilibrio en la categoría, más que nada en los clubes. Cuando suben, no tienen base y solo ponen dinero para traer a cuatro jugadores, los chicos de cantera acaban todos quemados", explicó el técnico, que prefiere el 'modelo Universidad', de "cantera" y "chicos que vienen de afuera y de Erasmus que se quedan en Granada."

Por último, no obvió el problema de suplir a Sojo, Gonzalo, Guido y Adrien. "Perdemos a cuatro jugadores muy buenos", comentó, aunque echará de menos al capitán, ya que "dentro de la cancha nos daba mucha seguridad y sabe jugar en esta categoría", y a 'Gonzalito', que "la temporada pasada que hizo fue impresionante". "Afrontaremos el año sin ellos para que cuando vuelvan puedan seguir disfrutando de la categoría", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios