Selección

"Es el día que no quería vivir nunca"

  • Garbajosa, tras de 167 partidos, dice adiós a la selección por culpa de las lesiones

Jorge Garbajosa, campeón del mundo, de Europa y subcampeón olímpico, ha decidido decir adiós a la selección española tras 167 partidos y once años, según anuncio ayer en una emocionante comparecencia en la Federación Española de Baloncesto.

Garbajosa, un jugador irrepetible que ayudó a asentarse a la 'generación de oro', los Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Felipe Reyes, entre otros, actuando como veterano cuando apenas les aventajaba en sólo dos años, dice adiós debido a sus problemas por las lesiones.

'Garbo' debutó como internacional con la selección el 20 de agosto de 2000 frente a Francia en partido amistoso preparatorio de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y 167 partidos y once años después lo deja con un palmarés impresionante: campeón del mundo (Japón, 2006), de Europa (Polonia, 2009), subcampeón olímpico (Pekín, 2008), subcampeón de Europa (España, 2007 y Suecia, 2003) y bronce europeo (Turquía, 2001). "Éste es el día que no quería vivir nunca, pero ya tomé la decisión al final del pasado Mundial. Es el mejor momento de dejarlo. La selección, el equipo nacional siempre ha sido mi equipo y siempre lo será. Cuando deje de jugar al baloncesto estaré a su disposición para lo que quiera", afirmó.

Garbajosa seguirá jugando al baloncesto. "No he pensado en mi retirada como jugador. Cada vez me cuesta más recuperar esfuerzos y en la selección, al menos cómo la entendemos nosotros, no se puede escatimar nada", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios