Albacete | granada cf · la crónica

Esto empieza a verse feo

  • Preocupante Tercera derrota consecutiva en Liga de los rojiblancos, que levantan dudas en su regreso a Segunda Lagunas El Albacete aprovecha para marcar tras una evidente desconcentración defensiva

A la tercera tampoco fue la vencida. La racha del Granada CF en su regreso a la Segunda División empieza a ser preocupante y levanta las dudas a las primeras de cambio. Ya se pagó la novatada en Sevilla, pero lo de ayer no entraba en los cálculos. Se cayó de forma clara ante un rival de perfil medio-bajo y eso es para crear intranquilidad. Blandos en defensa, la imagen fue muy floja en la primera parte. Hubo concesiones atrás y pocas ideas en ataque. La reacción debe llegar pronto. Pese a que se intentó en la segunda mitad, no se encontró la solución para hacer daño pese al triple cambio efectuado.

Fabri siguió apostando por la misma defensa que empleó en el partido de Copa del Rey frente al Betis. Las variantes se produjeron en el centro del campo. Álex Bergantiños se quedó fuera del once y optó por situar a Kitoko y a Mikel Rico como pareja para la medular. Otro cambio fue el regreso al once de Orellana después de haber superado sus problemas físicos.

El Albacete salió con fuerza. Sin embargo, fue el equipo rojiblanco el que dispuso de una gran ocasión por medio de Carlos Calvo (5'), quien recibió de espaldas dentro del área, pero se entretuvo demasiado a la hora de rematar cuando se encontraba solo delante del portero. Su disparo fue repelido a córner por Keylor Navas. Se dio muestras a las primeras de cambio de las intenciones. Seguridad en defensa y salir rápido para montar peligrosos contraataques.

Avisó el equipo de Calderón en el lanzamiento de una falta que el Granada CF no supo defender y, a continuación, vino el primer tanto. De la Cuesta aprovechó un rechace tras un envío desde la derecha para fusilar desde cerca a Roberto. La defensa estuvo un poco dormida. Pudo llegar pronto el empate. Dani Benítez lanzó un libre directo que detuvo el portero en dos veces cuando Carlos Calvo ya se disponía a rematar. Pero la historia se torció un poco más. Una acción de ataque conducida por Núñez desde la izquierda fue rematado de cabeza en plancha por Asen para anotar el segundo.

Antonio López (31') disparó desde lejos tras un contraataque. El equipo de Fabri se sintió desconcertado y sin capacidad de respuesta al recibir el segundo tanto. Álex Geijo (35') no aprovechó un servicio de Orellana dentro del área. Disparó mal. Le costó mucho trenzar en el centro del campo ante un rival muy bien colocado. Mikel Rico (42') tuvo una opción tras internarse en el área al hacer la pared con Álex Geijo.

Fabri intentó reaccionar con un triple cambio en el inicio de la segunda parte. Entraron Abel Gómez, Collantes y Tariq y salieron Kitoko, Carlos Calvo y Orellana. El propósito era buscar una mayor prestación en ataque ante la inoperancia mostrada hasta ese momento. Con Tariq y Alex Geijo en la punta de lanza se pisó más el área ante un Albacete que esperaba sorprender a la contra. Se asumieron más riesgos para tratar de acortar distancias. Dani Benítez lo intentó como ante el Betis con un lanzamiento de libre directo desde la frontal derecha al que respondió bien Keylor Navas.

Pudo recortar distancias Álex Geijo (75'), pero de manera incomprensible, cuando se encotraba solo en el área, se la dio muy floja a Tariq y detuvo Keylor Navas sin problemas. El equipo empujó más, pero con pocas ideas. Cuando ya se veía imposible marcar un tanto al menos, llegó en una acción aislada. Tariq recibió de espaldas dentro del área, la bajó y se la cedió a a Dani Benítez que se incorporaba al ataque. El mallorquín le pegó con fuerza media altura y marcó.

El Albacete se puso nervioso con ese tanto y lo acusó en los minutos finales al ver que se le podían escapar los tres puntos. El Granada CF siguió apretando, pero ya no encontró más opciones para marcar.

Árbitro: Trujillo Suárez H (tinerfeño). Se mostró contemplativo y no mostró tarjetas en algunas acciones duras.

Tarjetas: Amarillas Sumy (73'); Dani Benítez (92').

Goles 1-0 (15') De la Cuesta. Un envío desde la derecha llega hasta De la Cuesta, que se había incorporado al remate y bate desde cerca a Roberto. 2-0 (22') Asen. Centro desde la izquierda de Núñez y Asen remata de cabeza en el primer palo anticipándose a la defensa. 2-1 (86') Dani Benítez. Dejada de Tariq dentro del área hacia Dani Benítez, que le pega fuerte y a media altura para marcar.

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 5.000 espectadores, entre los que había un centenar de rojiblancos. Terreno de juego en buenas condiciones. Al final del partido, un aficionado rojiblanco saltó una valla que separaba a las dos hinchadas con la intención de agredirles. La Policía Nacional identificó a cuatro individuos, todos del Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios