Deportes

"Ni ellos esperaban tanto acierto en los tiros triples"

  • Trifón Poch considera determinante el acierto del Joventut desde más allá de la línea de 6,25

"Claramente la diferencia ha estado en los tiros de tres puntos. Creo que ni siquiera ellos se esperaban el nivel de acierto que varios jugadores han tenido". Con estas palabras justificó el entrenador del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, la derrota de su equipo.

Además, el técnico incidió en que "ellos han castigado algunos errores defensivos nuestros siempre con canasta, lo que no nos ha permitido, a pesar de estar siempre en el partido, poder dar un paso adelante que hiciera que de alguna manera pudiéramos controlarlo". Poch explicó que "siempre nos movimos en esa frontera del empate, de estar muy poco arriba y estar tres o cuatro puntos abajo, pero su acierto no nos ha permitido nunca poder dar el salto al marcador".

Asimismo, el preparador del conjunto granadino hizo referencia a los problemas que tuvo su equipo en el rebote ofensivo: "Más en la segunda parte. Tuvimos algún error más que hubiera sido importante controlar, pero insisto en que los triples han sido decisivos".

Sobre la ausencia de Borchardt y Scepanovic en los momentos trascendentales del encuentro, Poch fue claro: "Muchos rebotes del rival fueron responsabilidad de Curtis y entró Aleks, que ha hecho un buen trabajo. Estamos intentando integrar a todos los jugadores y en el caso de Vlado entró Jasen, que ha hecho un partido excelente y ha sido uno de los máximos anotadores del equipo, por lo que en este sentido no creo que se haya notado ninguna carencia respecto al rendimiento que ha tenido Vlado".

Por su parte, el entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, dijo estar "muy contento" porque, según señaló, "ganar en Granada tiene una gran dificultad". El técnico manifestó que "sabíamos que si no estábamos muy concentrados lo íbamos a pasar mal". Respecto a su equipo, Alonso destacó la actuación de Coby Karl y de sus jugadores interiores, "que han trabajado mucho para parar a Borchardt". También hizo hincapié en que "además hemos estado acertados en el tiro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios