Tenis de mesa l Campeonatos de España

El gran favorito doblega al vigente campeón

  • Víctor Sánchez no podrá defender su título tras caer ante Carlos Machado

El palista del CajaGranada Víctor Sánchez no pudo con uno de los rivales más fuertes de la competición, el prieguense Carlos Machado, y cayó eliminado en los cuartos de final de los Campeonatos de España sénior que se disputan en la localidad sevillana de Burguillos.

Sánchez, que partía como vigente campeón, tuvo mala suerte en el sorteo del cuadro final, donde entró por el lado de Machado, el jugador nacional más en forma del momento y uno de los favoritos para llevarse el título.

Tras deshacerse en octavos de final del palista vasco Endika Díez por 4 a 0, tuvo que verse las caras con el estandarte del CajaSur, el máximo rival del CajaGranada, ante el que cayó por 4 a 0 (11-6, 11-5, 11-9 y 11-6). Víctor Sánchez tendrá que esperar al próximo año para intentar el asalto a su quinto título nacional. A partir de ahora, el granadino afrontará la preparación para el preolímpico, que tendrá lugar en Nantes la próxima semana.

La misma suerte corrió el canterano Francisco Martín, que a pesar de sus 21 años logró alcanzar el cuadro final y perdió en octavos con José Luis Machado (4-2), en un encuentro que acabó por caer del lado cordobés.

En cuanto al cuadro femenino, la granadina Sara Ramírez, que milita en el Fotoprix Vic, superó la primera ronda ante la catalana Anna Roselló por un claro 4-0 (11-2, 11-1, 11-2 y 11-5). En semifinales, Ramírez derrotó a Galia Dvorak, compañera en la selección española, por un apretado 4-3. Hoy jugará la final ante la favorita, Yanfei Shen.

Por otra parte, en el Nacional sub 21 que arranca hoy, el CajaGranada parte como el favorito para revalidar el título. La ausencia de Álvaro Pérez, ya en categoría sénior, será cubierta por los juveniles, recién proclamados campeones nacionales en su categoría. Francisco Martín será el referente del equipo, además de uno de los nombres más destacados en la competición individual, donde parte como el actual número uno del ranking nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios