Tenis l 'Legend's Sénior Tour' Granada 2008

Las leyendas, a dar espectáculo

  • John McEnroe, Björn Borg, Richard Kracijek, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario y Carlos Costa se dan cita hoy en el Palacio de Deportes de Granada para disputar un torneo singular y atractivo

El Palacio de los Deportes de Granada acoge hoy sábado un singular torneo de tenis que reunirá a algunos de los mejores tenistas de la historia. Desde las 18.00 horas, las leyendas del tenis disputarán un torneo tan singular como atractivo. John McEnroe, Björn Borg, Richard Kracijek, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario y Carles Costa serán los encargados de exhibir lo mejor del tenis.

Los aficionados a este deporte tendrán la oportunidad de ver en acción las genialidades del norteamericano McEnroe, la fuerza del sueco Borg, la potencia de saque del holandés Kracijek y la creatividad y habilidad de los españoles Sergi Bruguera, Emilio Sánchez Vicario y Carlos Costa. Entre todos ellos suman un toral de 34 Grand Slam, de los que 21 corresponde a la categoría individual.

El que más trofeos de Grand Slam tiene en su haber es el norteamericano John McEnroe, que acumula un total de 17 (siete de ellos individuales), pero es Borg, con once, el que cuenta con más torneos individuales, ya que todos los que consiguió son de esta categoría. El sueco ha sido el único tenista que ha ganado durante tres años consecutivos tanto Roland Garros como Wimbledon. También Sergi Bruguera tiene dos Roland Garros y Emilio Sánchez Vicario, junto a Sergio Casas, ganaron tres títulos en dobles. Por último, Kracijek también puede presumir de haber ganado un Wimbledon.

El sistema de juego divide a los jugadores en dos grupos. En el grupo primero han quedado emparejados McEnroe, Borg y Emilio Sánchez Vicario, mientras que en el grupo segundo se medirán Sergi Bruguera, Kracijek y Carles Costa. Los datos señalan que el jugador más en forma en estos torneos sénior es el tenista catalán Sergi Bruguera, que el año pasado ganó siete de los nueve torneos que se celebraron. Sin embargo, en estos torneos que se disputan en un día es difícil señalar un favorito, porque depende del estado de forma puntual de cada jugador.

En cada grupo, se disputará un todos contra todos a un solo set, con la posibilidad de disputar un tie break tras el empate a cinco juegos. Los dos primeros clasificados disputarán la final, que se jugará a once puntos.

Todos los jugadores tendrán la oportunidad de tomar contacto con la pista hoy sábado, de 10.00 a 12.00 horas, en el entrenamiento a puerta cerrada previsto por la organización. Las taquillas del Palacio de los Deportes se abrirán una hora y media antes del comienzo del torneo para que los aficionados puedan adquirir sus entradas.

Entre cada uno de los partidos habrá un descanso de cinco minutos aproximadamente, sólo si alguno de los contendientes aún no ha jugado. En caso de que los dos hayan jugado algún partido el descanso será el mínimo imprescindible para el cambio de jugadores de pista. El torneo podría prolongarse unas cuatro horas.

La pista que se ha instalado en el Palacio de Deportes de Granada es de DM, con una resina especial, que dependiendo de su espesor se convierte en una superficie más o menos lenta. En esta ocasión, al tratarse de un torneo de categoría sénior, la pista será algo más lenta de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios