marbella | granada b

Que nadie le baje de la nube

  • El 'B' visita el campo del segundo clasificado en un duelo para el que Morilla cuenta con la duda de Jean Carlos pese a estar ya recuperado

  • El filial nunca ha perdido en el Municipal

Los rojiblancos esperan seguir su buena racha en tierras malagueñas. Los rojiblancos esperan seguir su buena racha en tierras malagueñas.

Los rojiblancos esperan seguir su buena racha en tierras malagueñas. / álex cámara

El Granada B vive un momento dulce. Tres triunfos consecutivos nunca son fáciles de encadenar en una liga tan competitiva y exigente como es la del Grupo IV de Segunda B. Por eso, los nueve puntos de nueve sumados desde que los de Pedro Morilla cayeran derrotados ante el UCAM han elevado la moral de un equipo que no quiere bajar de la nube en la que vive instalado. Una espiral de optimismo que permite a los rojiblancos paladear los puestos de privilegio de la clasificación, cuando hace apenas un mes los veían a seis puntos de distancia; los que le separaban precisamente de su rival de hoy, el Marbella (Municipal, 12:00 horas).

No será fácil prolongar la racha. El equipo del granadin,o y es ex del 'B' Fernando Estévez, ahora mismo es segundo en la clasificación con 41 puntos, cuatro más que el filial, y acumula también cinco jornadas sin conocer la derrota. Pero ni siquiera un firme candidato a estar en las cuaternas finales por el ascenso parece autoridad para un Granada B que sueña -y, lo que es lo mejor, lo hace sin presión de ningún tipo- con retos ilusionantes.

El míster tendrá que decidir entre Aarón y Lejárraga, y cuenta ya con Yael y Diego

La mejor noticia para Pedro Morilla es poder contar con la totalidad de su plantilla para el viaje a Marbella. Sólo es duda Jean Carlos. El de Ouro Preto, ausente en las últimas convocatorias a causa de un golpe, ha entrenado esta semana con el resto del grupo, pero existen ciertas reservas en el técnico sobre la idoneidad de que tenga minutos tan pronto. Mejor prevenir que curar, y sobre todo tratándose de una de las joyas de este filial. El diamante en bruto es otro brasileño, Caio Emerson. El delantero volvió a jugar sólo menos de diez minutos ante el Córdoba B, tal y como ya sucedió ante el Mérida, y hoy parece un día propicio para darle más recorrido. Otro interrogante es si volverá Aarón a la portería o será Lejárraga quien ocupe el arco. El valenciano es el teórico titular, a tenor de lo observado en el inicio de Liga, pero su lesión ha colocado en una posición de privilegio a un madrileño que ha aprovechado sus oportunidades. La entrada en el once de Lejárraga sería, sin duda, un espaldarazo importante para sus aspiraciones; pues Escandell hace más de dos semanas que se recuperó.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el entrenador del filial cuenta ahora con dos activos más: Yael y Diego. Ambos muy jóvenes por nacer en los años 1998 y 1996, respectivamente. Los dos llegaron apurando el mercado invernal. Yael Ballesteros es un mediocentro que procede precisamente del Marbella y ha llegado a ser capitán del División de Honor del Atlético de Madrid, club en el que ha completado gran parte de su etapa formativa. Firmó el pasado 30 de enero por tres temporadas con la escuadra rojiblanca. Un día más tarde lo hizo Diego Ruiz, procedente del Lorca Deportiva, y que se ha comprometido con el filial hasta junio de 2019. En la entidad murciana, este defensa ha disputado 13 encuentros en lo que va de curso, sumando un total de 849 minutos. Tampoco se han quedado a la zaga los de la Costa del Sol. Los blanquillos han reforzado su plantel con dos futbolistas de nivel y experiencia contrastada como Peri y Álex Bernal.

El Marbella nunca ha ganado al Granada B en el Municipal. Dos victorias rojiblancas y un empate es el balance en los tres cursos anteriores. En la primera vuelta, los granadinistas se impusieron en Armilla por 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios