Fútbol l Segunda División B

"Estoy preparado más que de sobra para la presión en el Granada CF"

  • Miguel Álvarez Tomé será presentado hoy como nuevo entrenador rojiblanco, sustituyendo a Pedro Pablo Braojos · Leonés, de 51 años, se muestra preparado e ilusionado ante el reto que se le presenta

Hay fumata blanca. El Granada CF ya ha encontrado el sustituto al toledano Pedro Pablo Braojos para entrenar el equipo en la próxima temporada. Miguel Álvarez Tomé es el elegido y va a firmar el acuerdo definitivo con el club rojiblanco hoy mismo, tras lo que será presentado. El Zamora CF ha anunciado ya en su página web la marcha del leonés, quien en la tarde de ayer se encontraba camino a Granada. El club granadino ha convocado una rueda de prensa para hoy, donde con seguridad presentará al nuevo entrenador.

El entrenador leonés, de 51 años, confirmó a este periódico que "no es oficial, pero sí hay un principio de acuerdo con el Granada CF, aunque aún no está ultimado". Añade que "reconozco que hay un contacto y una reunión próxima en la que puede haber un acuerdo definitivo para mi fichaje".

Tomé habla ya como entrenador del Granada CF y explica por qué ha decidido aceptar la oferta de los granadinos para entrenar su equipo en la próxima campaña: "El Granada CF es un club histórico, un equipo con unas posibilidades extraordinarias; un equipo que conoce la Primera y la Segunda División perfectamente, y una ciudad además que es un reclamo para cualquier entrenador, tanto el equipo como la ciudad y el grupo IV de Segunda B", subrayó.

El nuevo entrenador del Granada CF se muestra listo para la nueva etapa en su vida profesional: "Estoy preparado más que de sobra para la presión en el Granada CF. He estado en tres épocas distintas en la Cultural Leonesa, el equipo de mi ciudad, y siempre luchando con esa presión. Estoy bien preparado para eso".

Tomé adelantó, además, una de las razones para salir del Zamora, club que ha dejado en la última temporada en la cuarta posición (61 puntos) del grupo I de la Segunda B: "Este grupo para mí es nuevo. Siempre me he movido en otras zonas y también me apetecía un año cambiar, conocer cómo es el fútbol de este grupo, aunque lo conozco de enfrentarme a varios equipos en fase de ascenso".

El entrenador no quiso todavía hablar de objetivos futuros para el Granada CF y ha dijo que "aún es muy pronto para hablar del objetivo, primero a ver si se confirma que hay un acuerdo definitivo y a partir de ahí hablaremos de objetivos para el equipo".

El nuevo técnico rojiblanco siempre ha ejercido su labor cerca de su León natal, pues en su curriculum como entrenador se cuentan varias etapas en la Cultural Leonesa, la Ponferradina y el propio Zamora. Después del anuncio del nuevo entrenador, se espera ahora que el club ponga en movimiento la contratación del director deportivo y de los jugadores que formarán la plantilla en la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios