Fútbol l Granada CF

Se le propone al vestuario renegociar los contratos

  • Ignacio Cuerva, Javier Jiménez y Miguel García Chinchilla se reúnen con los futbolistas y les plantean que renuncien al 30 por ciento de lo que se les adeuda · Los jugadores responderán en unos días

Los futbolistas deberán hacer un esfuerzo para que el proyecto impulsado por la mesa de la salvación del Granada CF llegue a buen puerto. Como ya se había anunciado en la edición de ayer de este diario, los cabecillas del nuevo proyecto que se diseña para el club acudieron al vestuario para hacerle una propuesta a los jugadores y al cuerpo técnico. Allí estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y los empresarios y ex directivos Ignacio Cuerva y Miguel García Chinchilla. El encuentro se prolongó por espacio de algo más de una hora.

Se les explicó los apoyos económicos con los que cuentan hasta la fecha y los que calculan que llegarán más adelante. En base a estos datos, se les ha propuesto que renuncien al 30 por ciento de sus contratos para que de esta manera sea viable el proyecto que aspiran a desarrollar. A cambio se les garantiza que cobrarán el resto sin ningún problema. Los empresarios les argumentaron que desde todas las partes se está haciendo un esfuerzo y que si ellos también ceden, se hará realidad el proyecto. Son más de un millón de euros el montante pendiente de las nóminas de los futbolistas y del cuerpo técnico, y el propósito es reducirlo casi una tercera parte. De esta forma, prevén que con los ingresos que tienen previstos podrán asumir esos pagos.

Según los empresarios que entraron en el vestuario rojiblanco, los jugadores se mostraron receptivos a esta propuesta y han quedado en estudiarlo durante los próximos días. La respuesta deberá producirse ante del próximo miércoles, día en que se celebrará una asamblea extraordinaria de socios para decidir si se aprueba un nuevo proceso electoral, después de que no se presentara ninguna candidatura, o bien se forme una junta gestora. Los impulsores de la mesa por la salvación necesitan conocer si los jugadores están dispuestos a ceder parte de sus salarios, para así cuadrar sus números. Les indicaron que sí renuncian a esas cantidades estarán en condiciones de acceder a la gestión del club y que en caso contrario lo tendrán muy complicado. Incluso, se plantearían no entrar, pues no estarían en condiciones de garantizar todos los pagos pendientes hasta el final de la temporada.

"Hay buena predisposición por parte de los futbolistas y creo que se podrá llegar a acuerdos con ellos, si bien con cada uno habrá que hacer matices", indicó Miguel García Chinchilla, quien se presume como uno de los componentes de la inminente junta gestora que se va a constituir el próximo miércoles, y que acompañó a Ignacio Cuerva y Javier Jiménez en su visita al vestuario.

Los que declinaron hacer declaraciones para mostrar sus impresiones después de esta reunión, fueron los futbolistas. Durante los últimos días han estado ilocalizables y han optado por no opinar al respecto, mientras piensan lo que van a hacer ante las propuestas que les han planteado los empresarios. Los capitanes se citaron para comer después y exponer los pros y los contras que supone renunciar a parte de sus salarios. Lo que se pretende es alcanzar un consenso. Algunos están más predipuestos en principio a aceptar esta proposición y otros lo quieren analizar de forma detenida, además de consultarlo con sus familias.

Los futbolistas son conscientes de que no hay otra alternativa a la vista y parecen dispuestos a renunciar a parte de sus emolumentos para así garantizarse el cobro. De todos modos, cabe la posibilidad de que planteen una contraoferta en estos próximos días, en un intento de que sea menos del 30 por ciento lo que dejen de ganar. Y es que la propuesta planteada por los empresarios supondría que tendrían que renunciar casi a la tercera parte de lo que firmaron. Algunos componentes del vestuario tienen fichas bajas y esos casos habrá que analizarlos por separado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios