Deportes

Otro punto para el saco del Universidad

  • Cae ante el Portuense pero suma bonus defensivo al perder por menos de siete

El Universidad de Granada mereció más en su visita al Puerto de Santa María, y eso que al menos sacó a su favor un punto bonus defensivo que acerca a los granadinos al Helvetia, a la permanencia.

El partido estuvo marcado por una actuación arbitral polémica. Y es que en la segunda parte, con ventaja para los arlequinados por 7-10, el leonés Santos anuló un ensayo de Valentín a instancias del juez de touche del equipo local, al interpretar que el jugador granadino había tocado el banderín de la zona de marca antes de posar.

Para ese entonces, el 'Uni' había remontado un encuentro que se le había puesto cuesta arriba pese a jugar con el viento a favor. El australiano Quitián aprovechaba un cambio de eje en un maul para apuntarse el primer ensayo visitante. Migue García erró la tranformación, al igual que en la segunda que tuvo. Pero antes, otro recital de silbato con las exclusiones temporales de Requena y del propio Pepe Quitián, que dejó a los granadinos veinte minutos con uno menos.

En la segunda parte, en una jugada similar a la del primer ensayo, Quitián situaba el marcador en un esperanzador 7-10. Después llegaría la jugada polémica de Valentín, y a un error imperdonable de Forest, que en la 22 local y con una autopista para marcar, buscó un pase forzado que terminó con golpe para los locales.

Al final, a base de infracciones, y defendiendo la ventaja, el Portuense generó dos situaciones de superioridad con las que volteó el marcador. El 'Uni', de sentenciar, acabó con derrota. Al menos ya van dos puntos en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios