granada cf | elchE CF

Sin refuerzos ni Jonathas

  • El cuadro de Fran Escribá, con dos puntos más que los rojiblancos afrontará la segunda vuelta con la misma plantilla del verano

No hay vuelta atrás y solo vale ganar. El duelo de esta tarde en Los Cármenes se antoja una final, un enfrentamiento ante un rival directo como es el Elche. Si el Granada CF se encuentra en una situación desesperada, el equipo ilicitano, aunque está fuera de los puestos de descenso, se encuentra a tan solo dos puntos de los granadinos.

Pero mientras que los rojiblancos se han reforzado con hasta siete futbolistas, el Elche se encuentra inmerso en problemas económicos lo que les ha impedido realizar ningún fichaje invernal. Además se escuchan rumores sobre la superviviencia del club si la sociedad de la ciudad de la Dama no arrima el hombro y ayuda.

bajas

Entre los sancionados Cisma, Jonathas y Fayçal y el lesionado Mosquera el cuadro ilicitano está en cuadro aunque ya puede contar con Rodrigues tras su participación en la Copa de África. Además se tuvieron que retirar del entrenamiento durante la semana por precaución Albacar que es el sustituto natural de Cisma y Enzo Rozo.

Por tanto, Escribá tendrá dificultades para conformar un once de garantías de cara a afrontar el partido en las mejores condiciones. Uno de los jugadores que se pierden el encuentro, el brasileño Jonathas, es el máximo goleador con 8 goles y un jugador que fija muy bien a las defensas, además de ser un jugador muy potente y que ha demostrando su olfato goleador durante la primera vuelta. Una baja importantísima para el Elche muy difícil de cubrir.

La otra baja importante con la que cuenta el equipo ilicitano es Mosquera. El mediocampista, encargado de marcar el camino en el juego ofensivo, se encuentra lesionado. Su sustituto será Adrián González.

estado anímico

El Elche que viene de ser goleado en la última jornada e intentará olvidar dicho varapalo puesto que dicho marcador entra dentro de lo normal. El mister deberá hacerles ver que esa jornada y dicho marcador no debe desviarlos de su camino. El que habían tomado en las últimas jornadas tras la reunión que tuvieron y en la que se conjuraron para aportar todos algo más de lo que habían dado en las jornadas anteriores. Después de esa conjura, el Elche cosechó dos victorias (Athletic y Levante) y un empate (Villareal). Esos siete puntos le permitieron abandonar los puestos de descenso.

Esta mejora, a parte de una mejora en el rendimiento individual de cada uno de los jugadores se ha basado en un mejor posicionamiento defensivo. Las líneas más juntas para impedir espacios entre ellas, con lo que han tenido más seguridad y más ayuda. Debido a esto, su juego ofensivo ha estado basado en el contraataque, apoyado en la rapidez de Rodrigues y en el desborde de Víctor. Pero eso sí, junto al buen hacer de su goleador Jonathas que hoy no estará.

Debe ser un partido que suponga el punto de inflexión para el Granada CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios