Ya no hay reseñas, hay portadas

  • El retorno del Granada CF a la máxima categoría se convierte en la principal noticia deportiva del momento para toda la prensa nacional · Ighalo se encumbra como el gran protagonista del ascenso

Todos los periódicos españoles se hicieron eco en mayor o menor medida del éxito conseguido por el Granada CF con el ascenso a Primera. El equipo protagonizó las portadas de los dos diarios deportivos más importantes, Marca y As, y se 'coló' en la primera de diarios del prestigio de El País. Ighalo, su golazo para el ascenso, y los 35 años que el Granada llevaba sin estar en la máxima categoría fueron los argumentos más recurrentes, así como el carácter épico de un triunfo conquistado en territorio hostil.

Volcados

La prensa local se volcó con el acontecimiento y los dos periódicos granadinos hicieron una portada doble y ofrecieron un amplio despliegue de material en páginas interiores. Para Granada Hoy, "Somos de Primera", mientras que Ideal eligió el titular: "A la Primera". Granada Hoy ofreció una treintena de páginas sobre el partido, las reacciones, las estadísticas de la temporada, la historia... número similar al de Ideal, que se desplegó en 28 páginas.

Primera en Marca y As

Tanto los diarios Marca como As se volcaron con el seguimiento de la noticia. Ambas portadas fueron para la gesta del Granada, con protagonismo gráfico para Ighalo y Fabri, respectivamente. Marca tituló "¡De Primera!" y ofreció seis páginas interiores, con un amplio despliegue gráfico y artículo de opinión de Enrique Ortego titulado Su buen concepto defensivo salva a un equipo ofensivo. Además, ofrece un testimonio en primera persona del ex rojiblanco Montero Castillo.

Seis páginas ofreció también el As, que reseñó: "Granada es de Primera, el golazo de Ighalo propicia el ascenso 35 años después", amén de un artículo de opinión de Alfredo Relaño, bajó el título Granada rejuvenece 35 años de golpe. La crónica destacaba que "Ighalo da con el paraíso".

Una parte de la portada de Mundo Deportivo también fue para los rojiblancos: "¡El Granada, a Primera!". Además, destaca el rotativo catalán que "los jugadores sufrieron agresiones tras el partido". La foto es para Ighalo a hombros. En cuanto al Sport, cuenta que "El Granada ya está en Primera". En casi todos los diarios reseñados se hace alusión a que es el cuarto andaluz en la máxima categoría.

Prensa nacional

La portada de El País también miró al acontecimiento, destacando los 35 años de espera. "El Granada vuelve a la elite", se titulaba la crónica de Cayetano Ros a página completa. Para el diario Público, amén de la noticia del ascenso, mereció atención la invasión de campo y el intento de agresión a jugadores. Los diarios ABC yEl Mundo coincidieron en sus titulares, sobre los 35 años sin la máxima categoría, mientras que La Razón destaca que se esperó "35 años para ver una jugada, el desmarque de Ighalo rompiendo el fuera de juego". En cuanto a La Vanguardia, resalta la agresión a Roberto y las 25000 personas que se congregaron en la celebración de la Fuente de las Batallas.

La visión levantina

Los periódicos de la zona de Levante se hicieron eco de la noticia en clave más ilicitana, como es lógico. Fueron los únicos rotativos que destacaron el gol anulado al equipo alicantino, aunque no todos. El diario Levante señalaba en su portada que "El Elche pierde el tren de Primera en un duelo titánico con el Granada", mientras que para el valenciano Las Provincias: "El Elche despierta del sueño, el Granada sube mientras el árbitro anula un gol legal a los franjiverdes". Para el diario Informacion de Alicante, el empate del Martínez Valero hace que el equipo de Bordalás "se despida del sueño de ascender a Primera", un título similar al que pudieron leer los asiduos de Superdeporte, que añadía a su información que el Elche se despide del ascenso "por un gol mal anulado".

Por el mundo

La noticia despertó interés en varios países, como Italia, la tierra de Pozzo; Portugal, donde Fabri estuvo entrenando; y por supuesto Chile, donde no le quitan ojo a Orellana. El 'Poeta' no saltó a las portadas, por 'culpa' de su compatriota Alexis Sánchez, pero tanto La Tercera como Mercurio se hicieron eco de su éxito en páginas interiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios