Baloncesto l Liga EBA

A una victoria de sellar el título

  • El Grupo Salmerón se proclamará campeón del grupo D si se impone al Melilla

A falta de cuatro jornadas para el final, el Grupo Salmerón aspira a conseguir esta tarde el título del grupo D de la Liga EBA ante el Melilla en un encuentro en el que recupera a Jaime Medina.

De este modo, el Grupo Salmerón viaja a tierras melillenses para medirse (Pabellón Lázaro Fernández, 20.00 horas) al Ciudad Autónoma de Melilla, antepenúltimo clasificado con ocho victorias y dieciséis derrotas, por lo que será un duelo clave para las aspiraciones locales de lograr la permanencia. En cambio, para los accitanos el triunfo les daría el título matemáticamente, ya que su perseguidor, el GAM Atarfe, está a cuatro victorias.

Con la mirada puesta en la fase de ascenso, en la que los grupos políticos accitanos se han puesto de acuerdo junto a la Diputación granadina para intentar que se dispute en Guadix, Gómez Nieto recupera al base Jaime Medina, mientras que Ismael Sánchez será duda hasta el final, puesto que no pudo entrenar debido a una inesperada contractura en el cuello.

Hasta el momento siguen las dudas de si la 'liguilla' de ascenso se disputará en Guadix, puesto que el Domo Oviedo, líder del grupo A y posible rival del Salmerón, también ha pedido su organización a la Federación Española de Baloncesto.

El Melilla, que cuenta con el ex del CB Granada Ernesto Serrano, lleva una racha de dos victorias seguidas, frente al Ejido, en casa (95-89), y ante Montilla, fuera (85-86). En la primera vuelta los norteafricanos cayeron con los accitanos por 87-67. Del Melilla destacan Daniel López (288 puntos) y Daniel Terrón (283 puntos, con 40 triples).

Según Gómez Nieto, el partido será difícil porque "nos vamos a la cuatro de la tarde, jugamos a las ocho y nos volvemos al terminar, por lo que la idea es aprovechar el viaje e imponer nuestro ritmo en el encuentro de principio a fin". Acerca de las claves, el técnico cree que "tendremos que estar fuertes en defensa, parar al americano que tienen y a su contraataque, que es bastante bueno, por lo que la clave estará en la defensa y en estar acertados en ataque".

Por último, Gómez Nieto considera positivo jugar la fase de ascenso en casa: "Nosotros deseamos que se juegue en Guadix, pero Oviedo se ha metido por medio. Tanto los técnicos como los jugadores estamos preparados por si tenemos que viajar para jugar allí y ganar, porque para esto estamos entrenando día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios