BBVA y Extenda facilitarán servicios financieros a las firmas andaluzas que den el salto exterior

  • La presencia internacional del banco proporciona a las empresas un asesor en el país de destino de sus ventas

BBVA y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) han firmado un convenio para facilitar servicios financieros a las empresas andaluzas que decidan internacionalizarse.

El convenio ha sido rubricado por la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, y el director de Instituciones de la Territorial Sur de BBVA, que engloba Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Palacios, en presencia del secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

El acuerdo tiene como principal objetivo impulsar la presencia de las empresas de la comunidad, incluidas pymes y autónomos, en los mercados internacionales, ofreciendo beneficios en productos y servicios financieros. Por ello, entre sus principales actividades está el desarrollo de una tarifa preferencial para las firmas de Andalucía que incluye la financiación al comercio exterior y cobros y pagos internacionales. Asimismo, se llevarán a cabo conjuntamente jornadas técnicas eminentemente prácticas sobre seguridad en los medios de cobros internacionales y los sistemas de cobertura del riesgo por tipo de cambio.

En el ámbito de análisis, el Observatorio del Comercio Exterior de Andalucía y el servicio de estudios de BBVA (BBVA Research) elaborarán informes sobre la evolución del sector exterior andaluz.

BBVA pondrá a disposición de Extenda y las firmas andaluzas una amplia red de oficinas en el territorio andaluz, especializadas en empresas, y en gran parte de los países que son los principales destinos de la exportación.

Por otro lado, Extenda difundirá los apoyos del convenio en coordinación con las entidades de BBVA, y organizarán acciones de identificación de promotores o proyectos susceptibles de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios