Banegas y Herrero buscan "una solución consensuada" para la CEOE

  • Ambos candidatos afirman tener "coincidencias" y piden neutralidad a Díaz Ferrán

El presidente de la patronal tecnológica Aetic y candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, y el presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero, han iniciado "conversaciones" para buscar una "solución consensuada" a la sucesión de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE.

Con este cambio de tercio, se abre la puerta a que a las elecciones del 21 de diciembre concurra una candidatura integrada por Banegas y Herrero frente a otra encabezada por el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, el único que hasta el momento había hecho públicos apoyos concretos.

En un comunicado, ambos candidatos a la Presidencia de la patronal han explicado que estos contactos, han manifestado su "voluntad de trabajar conjuntamente tras el análisis de coincidencias de sus respectivos planteamientos para el futuro de la CEOE".

Banegas y Herrero dicen estar preocupados por la necesidad de que la CEOE ofrezca "respuestas responsables e inmediatas a la favor de las empresas y la salida de la crisis" y coincidir en "una misma visión colegiada del gobierno de la CEOE, con distribución equilibrada en funciones y competencias".

Igualmente, los dos candidatos piden a Díaz Ferrán "imparcialidad en su actuación hasta el día de su relevo" para garantizar el libre ejercicio del voto secreto, presencial e indelegable de los miembros de la Asamblea General de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios