El Gobierno ayudará a los emprendedores sin éxito en su segunda oportunidad

  • La medida permitirá a los empresarios que hayan fracasado que puedan cuanto antes "librarse de las cargas del primer intento" para que creen nuevas empresas. Se creará un fondo de inversión de 40 millones.

Comentarios 1

El Gobierno ha anunciado una iniciativa para que los empresarios que hayan fracasado en su primer intento "puedan cuanto antes librarse de sus cargas" y volver a poner en marcha su proyecto, así como la aprobación de un fondo de inversión de 40 millones de euros para emprendedores.

Así lo ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la apertura del Spain Starup and Investor Summit, que organizan el Instituto de Empresa (IE Business School) e Infoempleo como punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores españoles.

Sáenz de Santamaría ha defendido la necesidad de "regular en España la segunda oportunidad" para que los emprendedores que no hayan tenido éxito en su primera iniciativa por la coyuntura económica -"y sin ser su culpa", ha dicho-  puedan "cuanto antes librarse de las cargas de ese primer intento para continuar con su espíritu emprendedor".

La vicepresidenta no ha detallado más esta medida, que formará parte de la ley de emprendedores que está en preparación, y con la que el Gobierno quiere que se ponga "una alfombra roja por parte de las administraciones" a los que creen empresas. Además, el Ejecutivo va a poner en marcha el Spain Startup Investement Fund, un fondo de inversión para emprendedores que supondrá una financiación conjunta de inversiones por 40 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios