Osborne, optimista "a largo plazo" sobre el 'Brexit', ve ahora "un gran problema"

El consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, expresó ayer que es optimista ante los posibles efectos a largo plazo que pueda tener en la economía española la victoria del Brexit en Reino Unido porque espera que "se arregle comercialmente", si bien reconoció que "a corto plazo es un problema importante". Así lo afirmó en el desayuno coloquio del Club de Directivos Andalucía, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol, al que asistió el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Osborne también dijo que el primer impacto se notará en el turismo y en el cambio entre libra y euro, pero se mostró convencido de que, "finalmente, Reino Unido seguirá comercializando con Europa".

"Una vez esto ha sucedido, Europa tiene que preguntarse por qué un país como Reino Unido, serio, de importante poder económico, se ha planteado esto. Hay que preguntarse si hay algo que hacemos mal", dijo.

Por otra parte, en su intervención, Ignacio Osborne pidió un "gran pacto" de los partidos políticos para hacer frente a la economía sumergida a largo plazo, siendo "realista" de que medidas a corto plazo en este ámbito supondrían "un problema social", porque esta economía "sin duda" ha servido para salvar determinadas situaciones en la crisis económica. "Hay ciertos oficios en los pueblos en los que no existe eso del 'sin IVA o con IVA', porque simplemente no hay autónomos", subrayó, a la par que advirtió de que esa relidad "ha salvado socialmente una parte importante" de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios