Sacyr admite que está negociando con inversores interesados en Repsol

  • El grupo que dirige Luis del Rivero indica que "hasta la fecha aún no se ha materializado ningún acuerdo"

Sacyr Vallehermoso (SyV) admitió hoy "diversos contactos" y "negociaciones" con "posibles inversores que pudieran estar interesados" en la participación del 20% que tiene como primer accionista de Repsol YPF, "sin que hasta la fecha se haya materializado un acuerdo".

Así lo indicó el grupo que preside Luis del Rivero, en respuesta a un requerimiento que al respecto le ha remitido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor del mercado requiere esta información a Sacyr tras trascender el interés del grupo ruso Gazprom en tomar la participación que la compañía de construcción y servicios tiene en la petrolera española.

En su comunicación, Sacyr indica que "se han producido diversos contactos con posibles inversores que pudieran estar interesados en activos propiedad del grupo, en concreto sobre su participación en Repsol YPF, sin que a la fecha de hoy se haya materializado un acuerdo derivado de las negociaciones mantenidas con dichos contactos".

Según explica el grupo constructor, estos "contactos" y "negociaciones" se han registrado en el tiempo transcurrido desde el pasado 12 de septiembre, cuando el grupo comunicó al mercado que estaba considerando diversas alternativas, entre ellas la venta, para su 20% de Repsol y otros activos del grupo.

De esta forma, la compañía que preside Del Rivero ratifica que son varias las firmas potencialmente interesadas en la participación que el grupo tiene como primer accionista de la petrolera.

Por el momento, el grupo ruso Gazprom es el primero que ha confirmado públicamente su interés, y lo hizo a través del vicepresidente del Gobierno de Rusia, Alexander Zhukov. Durante una comparecencia ante la prensa junto con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Zhukov declaró que "Gazprom está estudiando la posibilidad de comprar un 20% de Repsol que ha sido puesto en venta por Sacyr".

El 20% de Repsol YPF presenta un valor en bolsa de unos 3.400 millones de euros en función de los actuales precios de mercado (14,24 euros por acción al cierre de ayer miércoles) y tras el descenso del 43% que acumula en lo que va de año. Sacyr invirtió 6.525,5 millones en su compra.

A las 13.00 horas, Sacyr subía un 0,66% en bolsa, con lo que mantenía, aunque más tímidamente, las ganancias cosechadas ayer. De su lado, Repsol YPF se dejaba un 1,69%. La petrolera presentó hoy sus resultados hasta septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios