Economía

Sarkozy también invita a Holanda a la cumbre de Washington

  • Holanda ocupa el puesto número 17 en la economía mundial y su sector financiero se encuentra en la séptima plaza en el orden mundial

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, participará en la cumbre para reformar el sistema financiero mundial el 15 de noviembre en Washington "por invitación" de Nicolas Sarkozy, presidente de turno de la Unión Europea, anunció su oficina el jueves.

Balkenende participará "el 15 de noviembre en la cumbre del G20 en Washington, organizada por (el presidente estadounidense George W.) Bush", indicó un comunicado oficial.

"El primer ministro participará a petición del presidente Sarkozy, presidente en funciones de la Unión Europea. Holanda ocupa el puesto número 17 en la economía mundial y su sector financiero se encuentra en la séptima plaza en el orden mundial", prosigue el comunicado.

En teoría Holanda no debería participar en la cumbre ya que a Washington están invitados sólo los países del G20, los grandes países industrializados del G8 más los países emergentes. De la Unión Europea, sólo están invitados Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

Pero el pasado 7 de noviembre en Bruselas, el presidente Sarkozy dio a entender que podría invitar a Holanda y a España a participar. Francia dispone de una plaza suplementaria por ejercer la presidencia de turno de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios