Las playas andaluzas reciben 37 banderas Q de calidad del Gobierno

  • Andalucía es la región española que obtiene más galardones, diez más que el año pasado · En todo el país se entregaron 118 distinciones, 46 más que en 2008, que pertenecen a 67 ayuntamientos

Comentarios 1

La calidad de las playas andaluzas quedó patente ayer tras la entrega de las banderas Q de calidad que entrega el gobierno a las mejores del país.

Un total de 37 playas andaluzas recibieron ayer de manos del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, estos galardones en reconocimiento a su "esfuerzo" por "regenerar" la oferta turística de sol y playa como producto y "poner en valor" el modelo turístico español.

Andalucía es la región española que más playas tiene galardonadas, diez más que el año pasado. En todo el país se galardonaron 118 playas, 46 más que en 2008, que pertenecen a 67 ayuntamientos de las comunidades autónomas de, además de Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana y Melilla.

El ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y por el presidente del Instituto de la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones, destacó que desde que comenzaron a expedirse las certificaciones Q a las playas en 2004, el número de banderas se ha multiplicado por más de nueve hasta alcanzar las 118 que se entregaron ayer.

"Este dato da una idea de la apuesta y del tremendo esfuerzo que se está realizando para regenerar, en términos competitivos, nuestro modelo de sol y playa, para el que seguiremos contando con los ayuntamientos que reciben hoy este reconocimiento", señaló Sebastián.

El ministro reiteró que "la industria turística es el petróleo y la fuente autóctona de riqueza de la economía española" y afirmó que por ello debe estar "en el centro" del cambio del modelo productivo que el Gobierno quiere llevar a cabo basado en "la innovación, las nuevas tecnologías, el ahorro energético y el cuidado al medio ambiente".

"Poner en valor la oferta turística española es una tarea de todos, en la que todos debemos estar comprometidos", aseguró Sebastián, partiendo del doble objetivo de "preservar el turismo ante la actual debilidad de la demanda y la dificultad crediticia" e "impulsar valores de sostenibilidad".

Por provincias, en Almería recibieron esta distinción las playas de Aguamarga y San José (Níjar), San Miguel de Cabo de Gata, Barquicos-Cocones, El Ancón y Las Marinicas (Carboneras), Levante Almerimar y Poniente Almerimar (El Ejido), Urbanización Roquetas de Mar, Aguadulce, La Bajadilla y La Romanilla, Calypso, Mar Rabiosa y Mar Serena (Pulpí), Las Marinas-Bolaga (Vera). En Cádiz, fueron galardonadas con la bandera Q de Calidad las playas de la Victoria, La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana), Chorrillo Fontanilla y Los Bateles (Conil), La Costilla (Rota), Los Lances Sur (Tarifa), El Palmar (Vejer).

Por su parte, de Granada se destacaron las playas de Calahonda y Carchuna, Granada y Poniente de Motril, La Charca (Salobreña) y Torrenueva (Torrenueva).

En el caso de Huelva reciben la bandera las de La Antilla (Lepe) e Islantilla (Islantilla).

Por último, El Palo, Pedregalejo, Misericordia y El Dedo (Málaga) y Burriana y Torrecilla (Nerja) son los arenales malagueños distinguidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios