Economía

Un complejo hotelero creará más de 80 empleos en Manilva

  • El grupo Pierre & Vacances atraerá a 328 familias a la costa de Málaga · La Junta invierte un millón de euros en un plan de comunicación dirigido al turismo galo

También hacen falta vacaciones en tiempos de crisis y algunos empresarios del sector turístico continúan apostando por la vieja y efectiva fórmula del viajar y descansar. La Costa del Sol es una apuesta segura. Consciente de ello, el grupo francés Pierre & Vacances presentó ayer en Manilva (Málaga) su complejo de apartamentos turísticos Terrazas Costa del Sol, que incrementa la oferta existente en la provincia con 328 apartamentos completamente equipados. Generará ochenta puestos de trabajo directos, que, junto a los indirectos, repercutirán sin duda en la economía de la zona.

Así lo explicó a este periódico José María Font, consejero delegado para España del grupo francés, quien aseguró que "hay en plantilla fija 40 trabajadores y otros tantos eventuales". "Además, son muy importantes los empleos indirectos que se generan derivados de la afluencia de turistas y de los convenios que gestionamos con los establecimientos que se dedican a actividades relacionadas con el ocio, ya que nos interesa que la oferta sea lo más completa y competitiva posible".

Según explicó Font, "la compañía es líder en Francia y en otros países como Bélgica y Holanda, lo que nos da la capacidad de movilizar gran cantidad de viajeros procedentes de estos lugares" a Andalucía, en un momento en el que bajan los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, pero "no tanto de Francia, donde el sector está bastante fuerte".

Además, Pierre & Vacances está especializado en el litoral Mediterráneo y, según Font, la compañía tiene una estrategia de posicionamiento fuerte en la Costa del Sol cuyas condiciones son excepcionales para ofrecer un turismo de calidad".

A la inauguración por todo lo alto de esta infraestructura hotelera, situada cerca de Sotogrande, asistió el consejero de Turismo, Luciano Alonso, quien felicitó al grupo por mantener su "espíritu emprendedor en momentos tan difíciles como estos" y aseguró que con la apertura de este complejo se estrechan los lazos entre Francia y Andalucía, tarea para la que la Junta "está invirtiendo más de un millón de euros en un plan de comunicación destinado al público francés".

Pero esta empresa francesa "está soportando bastante bien la crisis" según su consejero delegado, "con conceptos sólidos se solventan las circunstancias" aconsejó Font".

En estos momentos, el mercado inmobiliario es una inversión peligrosa, pero "la clave del éxito de esta compañía es que gestionamos los alquiles de apartamentos ya construidos" .

De hecho, sus previsiones para el verano son "excelentes, la ocupación prevista en agosto en Manilva es del 100% y esperamos que en julio estemos también cerca", explicó orgulloso a Font durante el acto de inauguración del nuevo complejo hotelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios