La deuda de las familias alcanza su nivel más bajo desde marzo de 2008

  • La tasa ha bajado un 0,7% en un año. El Banco de España indica también que el endeudamiento de las empresas está en cifras de principios de 2010.

Comentarios 5

Las deudas contraídas por las familias españolas se redujeron en abril hasta 886.966 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2008 y un 0,7 % menos que hace un año, según se desprende de los datos publicados por el Banco de España. 

Este descenso se explica por las menores deudas relacionadas con créditos al consumo, que a cierre de abril se redujeron un 3,8 % respecto al año anterior, hasta 206.781 millones de euros. 

Por el contrario, la deuda hipotecaria contraída por las familias para adquirir una vivienda aumentó el 0,2 % en tasa interanual hasta 676.811 millones de euros. 

En cuanto a las empresas que operan en España, sus deudas también se redujeron en abril, aunque en menor medida que la de las familias ya que la caída fue del 0,1 % interanual, hasta 1,29 billones de euros. Esta cantidad, superior a toda la riqueza bruta de España, coloca el endeudamiento de las empresas en las mismas cifras que a principios de 2010. 

En el caso de las empresas, las deudas se redujeron porque los préstamos titulizados fuera de balance cayeron un 1,7 % en los últimos doce meses para cerrar abril en 878.769 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios