Hillary Clinton pide entrevistarse con Rajoy en su visita a España

  • Se trata del primer viaje oficial que realiza como secretaria de Estado estadounidense.

Comentarios 10

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, se entrevistarán en Madrid el próximo sábado a petición de la mandataria estadounidense, han informado fuentes del Partido Popular.

La reunión se enmarca en la visita oficial que la secretaria de Estado efectuará durante el fin de semana que viene. Será el primer viaje de Clinton a España desde que asumió el cargo en la administración de Barack Obama.

Clinton tiene previsto ver al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. El encuentro con Rajoy se ha incluido al final en la agenda de la secretaria de Estado estadounidense.

Según han indicado al respecto fuentes de la dirección del PP, la reunión se ha cerrado tras recibir los responsables de Política Internacional de la organización de Rajoy el interés del equipo de Clinton por ver también al líder de los populares.

Las fuentes consultadas añaden que desde hace varios meses, incluso desde antes de las elecciones del 22 de mayo, diversas autoridades internacionales trasladan su intención de entrevistarse con el presidente del PP con motivo de sus visitas a España.

Sobre la reunión con Clinton, las mismas fuentes puntualizan que no hay un orden del día preestablecido y que la entrevista, ante todo, será una toma de contacto durante la que, "evidentemente", se abordarán asuntos de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios