El PSOE insinúa en un vídeo que el PP está en contra de los homosexuales

  • En la pieza, que forma parte de la publicidad electoral para las europeas, los socialistas advierten de que los populares están a favor de la pena de muerte o el despido libre.

Comentarios 53

El PSOE ha preparado un vídeo, que se verá en los espacios gratuitos que las televisiones públicas dedican a publicidad electoral, en el que advierten de lo que los socialistas creen que es el pensamiento conservador: contra los inmigrantes y los homosexuales, y a favor de la pena de muerte o el despido libre.

Según reconocen fuentes del PSOE, es un vídeo hecho para las próximas elecciones europeas a sabiendas de que va a generar polémica, dado que en él aparecen personajes como el de un cura, un ejecutivo, un hombre con estética skinhead o un camarero que van expresando sus ideas ultraconservadoras."En Europa sólo hay sitio para una religión", dice el sacerdote; "La homosexualidad es una enfermedad", opina el reaccionario; "Los inmigrantes nos roban el trabajo", se queja el camarero; "Creo en la pena de muerte", confiesa una señora de clase acomodada, o "Creo en el despido libre", señala un ejecutivo. "La sanidad debería ser privada", dice una mujer tras salir de un centro comercial, y "El cambio climático es una gran mentira", apunta un agricultor. Todos ellos se expresan en uno de los idiomas de la Unión Europea, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, y sólo el ejecutivo habla en español. Para terminar, sobre un fondo rojo puede leerse: "Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar". 

El vídeo será estrenado durante la apertura de la campaña electoral, que los socialistas celebrarán en Vallecas con la tradicional pegada de carteles y las intervenciones de su cabeza de lista a Europa, Juan Fernando López Aguilar; el vicesecretario general del partido, José Blanco; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Durante los 15 días de campaña, el PSOE tiene previsto llevar a cabo algo más de 5.000 actos electorales, 800 de los cuales serán protagonizados por miembros del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la dirección federal del partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios