España

Prisión para el islamista que creó una web para reclutar yihadistas

  • El acusado fue detenido en Alicante por hacer propaganda terrorista a través de internet

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno envió ayer a prisión a Faiçal Errai, el presunto islamista detenido el pasado viernes en Benitatxell (Alicante) por crear una web y un foro de propaganda terroristas dedicados, entre otras cosas, a la captación y el reclutamiento de yihadistas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 considera que el detenido, de nacionalidad marroquí, es supuestamente el dirigente de la Red Ansar al Muyahideen (RAAM) desde al menos 2008. Para ella habría registrado la web www.ansarljihad.net y creado el Foro Ansar al Mujahidin, destinado a la "difusión de conceptos radicales de la religión, discursos extremistas, material de propaganda de diferentes grupos terroristas y plataforma reservada de comunicación".

Moreno decretó en su contra prisión provisional comunicada e incondicional por un presunto delito de pertenencia a organización terrorista, relativo a su integración en la organización terrorista RAAM, en la que también llevó a cabo labores de captación, radicalización y reclutamiento de nuevos adeptos para la causa salafista-yihadista a través de internet hasta el momento de su detención. Además, Errai colaboró con diversas organizaciones terroristas extremistas islámicas para obtener fondos y abrir nuevas rutas de tránsito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios