Reacciones tras el 7-j El alborozo no cesa en el primer partido de la oposición

Rajoy admite que sintió "puñaladas" antes del congreso en Valencia

  • El líder del PP asegura que se siente "infinitamente mejor y con muchas más ganas" que hace un año y que se ha restaurado la imagen de unidad del partido

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que no siente puñaladas desde el Congreso de Valencia de junio del pasado año en el que fue reelegido al frente del partido y aseguró que está "infinitamente mejor" que entonces.

En una entrevista en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rajoy fue interrogado sobre cuándo fue la última vez que sintió una puñalada por la espalda, a lo que respondió: "En los momentos previos al Congreso de Valencia. Desde entonces no". Añadió que en algún caso si identificó a su autor porque "se hizo público" y sacó a colación una frase "que está muy bien" y que dice "es mucho más fácil perdonar que olvidar". Dicho esto, expresó que su intención siempre es mirar al futuro y agregó que, en cualquier caso, "la gente tiene derecho a equivocarse y a rectificar también". "Estoy en una situación infinitamente mejor de la que estaba hace un año y desde luego más convencido, con muchas más ganas y más ilusión", reconoció, para subrayar que él "puede" dirigir un Gobierno que "fije un camino" y no improvise políticas como, a su juicio, hace el actual.

Preguntado sobre si en las elecciones al Parlamento Europeo ha ganado el PP de Mariano Rajoy o el del candidato europeo, Jaime Mayor Oreja, el líder del principal grupo de la oposición replicó: "Ha ganado el PP, en el que están Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, que también había sido candidato en las europeas de 2004 y que ha contado con todo el apoyo del partido".

Rajoy subrayó que durante esta campaña se ha transmitido "una imagen de unidad" de su partido y agregó que "algunas cosas" que han pasado "por fortuna" ya están "muy superadas". "El PP es hoy un partido unido", enfatizó, para mostrarse orgulloso de haber propuesto a Jaime Mayor Oreja como candidato a las europeas por su buen trabajo.

"Para mí, el debate sobre el liderazgo se cerró en Valencia", prosiguió Rajoy, quien dijo estar "muy sereno, muy tranquilo y con muchas ganas de dar una batalla en defensa de los intereses generales de España", para lo cual, añadió, ha presentado un programa de propuestas económico muy completo.

Para él, estos comicios han puesto de manifiesto que los populares han ganado con "mucha claridad" y que siguen alcanzando la confianza de cada vez más ciudadanos mientras que el PSOE está "a la baja en la confianza de los españoles".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la victoria de su partido en las elecciones europeas supone "el inicio de un cambio de ciclo" y obliga al PSOE a rectificar su política. En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde dijo que las elecciones del 7-J han sido un "aviso serio a las políticas del Gobierno", la expresión de una "discrepancia seria" de los ciudadanos con su actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios