Rubalcaba rechaza pactar con Bildu

  • El vicepresidente primero del Ejecutivo no descarta apoyos puntuales y dice que el fin de ETA se conseguirá "poco a poco".

Comentarios 8

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado este miércoles en contra de pactar con la coalición Bildu para así impedir que puedan gobernar en alguna institución del País Vasco. No obstante, ha reconocido que no se descarta apoyarlos si hacen "buenas propuestas".

"Estará en los grupos municipales, supongo que harán propuestas y podremos decir que sí o que no. El hecho de que una propuesta buena venga de un grupo que no nos gusta no quiere decir que sea mala", ha recalcado Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser.

Según ha asegurado el ministro del Interior, si él pudiera no dejaría que la coalición gobernara en algunas instituciones vascas como la diputación de Guipúzcoa y ha insistido en que buscaría "acuerdos" para impedir su presencia

Así, ha recordado que esa es la propuesta del lehendakari, Patxi López, y que él está "completamente detrás de ella". "De pactos con Bildu nada, lo que he oído es que se puede estar de acuerdo en una obra, en subir un impuesto o en bajarlo. Pero acuerdos institucionales con ellos, para nada", ha comentado.

Fin de ETA "poco a poco"

Preguntado por el posible fin de la banda terrorista ETA, Rubalcaba ha asegurado que el proceso va "poco a poco" y ha recordado que "desde hace dos años" no hay atentados y que, incluso, ha "desparecido" la kale borroka y no hay impuesto revolucionario.

"Estamos poco a poco normalizando la situación y por normalizar llamo a que la gente no tenga que mirar debajo del coche, no tenga que llevar escolta, pueda salir con sus críos sin problemas. Todo esto está avanzando claramente y por tanto estamos acercándonos a un escenario de paz. Igual lo que vamos es simplemente poco a poco, hasta que un día vayan pasando cosas. Más bien creo que estamos en un proceso de esa naturaleza en el que ciertamente ya estamos metidos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios