Sánchez sigue mudo mientras Madina aboga por "discutir a fondo" el batacazo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, continúa sin hacer declaraciones desde al noche electoral, pero dirigentes del partido siguen lanzando el mismo mensaje: los socialistas no entrarán en un Gobierno de coalición con el PP ni se facilitará con una abstención la investidura de Rajoy.

Así, el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, insistió ayer en que su partido pondrá su voto "desde la oposición" para ir "en contra" de los "recortes que otros quieran hacer". "El PSOE se va a ir a la oposición, es que a nosotros los ciudadanos nos han puesto en la oposición y desde la oposición pondremos nuestro voto al servicio de ir en contra de aquellos recortes que otros quieran hacer", aseguró en una entrevista en Cuatro.

Un mensaje similar deslizó la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, que insistió en que su partido ni entrará en un Gobierno de coalición con el PP, ni facilitará con la abstención la reelección de Rajoy como presidente. "El PSOE pidió el voto para cambiar las políticas. Somos la alternativa al PP y a Rajoy. No contemplamos un apoyo y, muchísimo menos, formar parte de un Gobierno de coalición", declaró en Los desayunos de TVE.

El ex secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, recordó por su parte que "es obvio" que el PSOE ha conseguido en las elecciones el "peor resultado" de su historia y que en un futuro congreso se deberá "discutir a fondo" por qué ha ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios